Protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
09/Dic./11
Bruxismo

Introducción
Los hábitos orales son costumbres adquiridas por la repetición continua de una serie de actos que sirven para calmar una necesidad emocional. Todos los hábitosanormales modifican la posición de los dientes y la relación y forma que guardan las arcadas dentarias entre si. Las causas del bruxismo se relacionan con los factores psíquicos. El bruxismo es unapara función de etiología doble (psíquico –ocle) (psíquico – oclusal) . El bruxismo esta muy relacionado con la agresividad y los problemas de conducta que presentan estos pacientes. Todo estrésemocional puede influir en la actividad simpática, este factor interviene en dos apartados de la formula: Como alteración sistémica y como factor sistémico que influye en la tolerancia fisiológica. Comoalteración de asocia con una circunstancia concreta mediante la cual aumenta el nivel de estrés emocional que experimenta el individuo. Los efectos del estrés reducen la tolerancia fisiológica delindividuo e incrementa el tono simpático (1). El bruxismo también podría verse desde los daños ocasionados a la dentadura después o durante el trastorno y también como una o enfermedad psicológica.
Elestudiante es una persona nerviosa por naturaleza. Y no es para menos, con tantos cambios en su entorno de estudio. Sin embargo, la ansiedad ha de permanecer siempre entre unos límites, para nointerferir de manera negativa en la vida del adolescente. A mayor ansiedad, por ejemplo, peores resultados académicos y de salud. (2)
Los estudiantes con niveles altos de ansiedad, suelen mostrarseinseguros, perfeccionistas, con gran necesidad de recibir la aprobación de los demás para que les aseguren la calidad de lo que hacen. Confían poco en sí mismos, les da miedo cualquier situación y requieren laconstante presencia del adulto para enfrentarse a sus temores (3). Bruxismo es un malestar que puede deberse al estrés psicológico con el que las personas deben enfrentarse durante sus días.
El...
tracking img