Protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque el té se remonta a casi 5000 años, la antigua China, Gran Bretaña fue una de las últimas de las naciones que utilizó ésta infusión.  En 1650, los americanos ya estaban bebiendo té, pero a causa de la guerra de las galaxias Cromwellian Civil, la primera muestra de té no llegó a Inglaterra hasta aproximadamente 1652-1654.

El té rápidamente fue sustituido por la cerveza como bebidanacional de Inglaterra.  En 1699, los ingleses estaban bebiendo sólo 40000 libras de té al año.  En 1708, el promedio anual fue 240.000 libras!  El precio se mantuvo artificialmente elevados debido a los monopolios comerciales.

En el 1800, la cerveza rivalizaba con el té en popularidad, incluso entre los pobres. A menudo  los indigentes lo utilizaban para calentar la comida fría, y el punto deebullición del agua hacía que fuera seguro para beber. Aunque el té está siempre asociado con el Inglés, y viceversa, la bebida ha sido sólo para la tarde, ya que era el hábito en 1840.Antes de eso, fue sólo después de la cena cuando las señoras y señores lo solicitaban cuando se reunían en el salón. En la década de 1860, el té de las cinco se convirtió en el ritual social, y por 1877, hubo incluso untraje especial para el mismo – el té vestido.

El té de pronto se convirtió en una costumbre en los hogares ingleses – de la guardería al salón, los tés de familia de clase media a la clase alta llamados “en el hogar”. No servía para satisfacer el estómago entre las dos y el almuerzo u ocho en cena. Una «familia» incluía el té a dichos alimentos como sardinas, carnes, muffins y crumpets, y sesirvía en el salón.  Si se sirvían bocadillos, el pan era delgado, con mantequilla, mermelada o miel para difundir en ella. El té fue elaborado por el amante, el mayordomo y su footmen haber llevado las herramientas necesarias – plata caddy té, tetera, cafetera y calentador, y teacups (tazas para té).

Teas Houses : “Casas de té” los establecimientos de la clase alta eran eventos sociales, a menudosólo por invitación. Eran una oportunidad para que señoras y señores (los pocos hombres que asistieran) intercambiaban chismes, el futuro plan de veladas y la presentación a nuevos conocidos. Una camarera tuvo que ser muy cuidadosa sin embargo, con esta última. Ella sólo podía introducir una señora a otra si ambas partes lo deseaban.

Los huéspedes llegaban entre 30 a 15 minutos antes de lascinco.En el apogeo de la temporada Social, las señoras presionaban normalmente con un cuarto de hora, ya que estaban en camino a otro té de las cinco.Estos tés eran lo suficientemente grandes para una mesa de buffet donde se servían: refrescos, Tortas, pan y mantequilla fina, galletas de fantasía, helados, frutas y bocadillos compuestos con alimentos; grandes dispensers de plata con té, café, se leagregaba una copa de vino clarete, el jerez y la copa de champaña.

A principios de la era Victoriana, se hicieron sólo bocadillos con jamón, lengua o de carne vacuna..En la década de 1870, se sirvían regularmente sandwiches de pepino. La camarera presidía una pequeña parte cerca de la mesa principal de buffet. Se servían helados de agua y helados de crema, que se habían preparado muchas horasantes. Pero así como la camarera que nunca hacía una introducción no deseada, ni siquiera pensar en ella; servía helados de crema o agua en vasos de gran altura. Los invitados correspondían con buenas costumbres, nunca pidiendo una alternativa de bebidas diferente a lo que la camarera les había proporcionado.

High Tea: También es necesario distinguir entre “el té de la tarde”, y el ” té de alta”.La diferencia está referida por los tiempos y tipos comidas. El té de la tarde se tomaba antes de una cena de la noche – alrededor de las cuatro – y fue un corte a la merienda. Pero el té de la tarde por lo general consistía en pasteles, galletas, pan y mantequilla. La costumbre comenzó en el siglo 18 como una manera de satisfacer los apetitos del pueblo entre las comidas. A lo largo del siglo,...
tracking img