Protocolo

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
TÍTULO
INTRODUCCIÓN
PLANTEAMIENTO*
JUSTIFICACIÓN*
OBJETIVOS*
MARCO TEÓRICO*

PLANTEAMIENTO:

Generalmente un restaurante familiar ofrece un menú casero, simple con un rango de precio medio en base al ingreso promedio familiar. En ocasiones pueden tener licencia para vender cerveza o vinos. Las instalaciones se deben adecuar a las necesidades de las familias con una buena ubicacióny estacionamiento. En la mayoría de los casos son operados por familias.

Su característica radica en la confiabilidad que ofrece a sus clientes en términos de precios y servicio estándar, así como la infraestructura con la que cuenta, generando un ambiente cómodo para la familia, ejecutivos y clientes que frecuentan el lugar por cercanía y tradición.

Dos de las problemáticas más notoriasdel restaurante “Le Monique” es que la falta de conceptualización no permite aprovechar algunos de los elementos con los que ya cuenta que lo hacen mantenerse en un ambiente cómodo para la familia.
Las modificaciones que se han hecho de manera constante y sin una planeación estratégica han hecho que otros elementos importantes queden a un lado.
De igual manera se buscará la manera deimplementar medios de comunicación no masiva, conocidos como BTL (Below the line) para atraer a un segmento específico de clientes.


JUSTIFICACIÓN:

Existen tipos de restaurantes que se relacionan incondicionalmente por tres factores: costumbres sociales, hábitos y requerimientos personales y presencia de corriente
turística nacional y extranjera.

Hablar de la modernización de unacafetería primero se debe de conocer cada vez más a los clientes que frecuentan el lugar y ver qué es lo que realmente quieren, con base en esto hay planear la modernización. “

Para el restaurante “Monique” se plantearán propuestas de alianzas y estrategias a través de diferentes métodos conocidos como “social media”, de igual manera se planteará una identidad corporativa que proyecte para generar unespacio agradable, funcional y que tenga una proyección clara hacia los clientes.




OBJETIVO GENERAL:

Replantear una propuesta de diseño en base a las necesidades del cliente y del establecimiento “Monique”, así como la modernización del interior del restaurante, para mejorar su imagen ante el público ensenadense.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1) Identificar cuáles son las necesidades dediseño a partir de una investigación metodológica.
2) Plantear en base a los resultados de investigación una propuesta de diseño de btl y reestructuración del interior según las necesidades del restaurante.
3) Aplicar a través de una campaña publicitaria a través las soluciones propuestas.






MARCO TEÓRICO

Concepto de restaurante:
Se comprende todos los establecimientoscualquiera que sea su denominación que sirvan al público mediante un precio, bebidas y comidas para ser consumidas. De acuerdo con Morfín (2001), los lugares para comer y beber son el segmento más grande de la industria de alimentos y bebidas por lo que si se sabe administrar y operar adecuadamente pueden llegar a ser muy remunerables. La finalidad de los restaurantes es ofrecer productos y servicios, endonde el servicio consiste en atender a los clientes mientras que producto son los alimentos y bebidas que en él se sirven; por lo tanto restaurante se define como: Establecimiento donde se preparan y venden alimentos y bebidas para consumirse ahí mismo en el que se cobra por el servicio prestado.

Clasificación de los restaurantes:

Para poder diferenciar a los distintos tipos de restaurantesy establecimientos es necesario conocer las características de cada uno de ellos para no confundirlos y lograr un correcto estudio. Los restaurantes se pueden clasificar de acuerdo a las costumbres sociales, hábitos y requerimientos personales. Para Torruco (citado en Morfín, 2001) existen cuatro tipos de restaurantes, tomando en cuenta los factores anteriores, se tienen distintos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS