Protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE OAXACA.

TALLER DE INVESTIGACIÓN I

PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN

“EFICIENCIA EN EL DEPARTAMENTO DE LIMPIEZA DEL ITO”

ALUMNO:

GARCÍA GARCÍA ABNER

CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN

2. JUSTIFICACIÓN

3. REFERENCIAS

4. OBJETIVOS

5. MARCO TEÓRICO

6. MARCO DE REFERENCIA

7. HIPÓTESIS

8. CONCLUSIÓN Y BIBLIOGRAFIAINTRODUCCIÓN

EN ESTE PROYECTO PODRÁS RESOLVER EL PROBLEMA DE LA BASURA EN LA ESCUELA, EN LA CUAL DAMOS OPCIONES DE CÓMO PODER LIDIAR CON ESTE PROBLEMA.
PRIMERO DAMOS UNAS DEFINICIONES DE LO QUE ES LA LIMPIEZA Y SUCIEDAD, DESPUÉS EMPEZAMOS EN LA PROYECCIÓN PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE LA LIMPIEZA EN LA ESCUELA.
PARA ESTABLECER ESE PROYECTO LA PERSONA O PERSONAS PODRÁN DECIDIR SI PONEN ENPRÁCTICA ESTE PROYECTO YA QUE EL CONTENIDO PUEDE TENER PLANTEAMIENTOS EN LAS QUE OTRAS PERSONAS NO ESTÉN DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO.
EL PROYECTO DARÁ OPCIONES PARA PODER LOGRAR LOS OBJETIVOS PROPUESTOS ASÍ LOGRARLO SIN NINGUNA DIFICULTAD.

PROLOGO

SE DEFINE GENERALMENTE LA HIGIENE DICIENDO QUE ES EL ARTE DE CONSERVAR LA SALUD
PERO CONCRETÁNDONOS A LA PRIMERA, NO CABE DESCONOCER QUEEL INTERÉS A QUE NOS REFERIMOS ES DE UN ORDEN SUPERIOR, TODA VEZ QUE, SEGÚN LA DEFINICIÓN QUE ACABA DE DARSE, EL OBJETO DE LA HIGIENE ES DETERMINAR LAS CONDICIONES GENERALES DE LA SALUD Y LOS MEDIOS ADECUADOS PARA CONSERVARLA, PONIENDO EL ORGANISMO EN LAS MEJORES CONDICIONES POSIBLES PARA EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES INDIVIDUALES Y SOCIALES.
LIMPIEZA ES LA AUSENCIA DE SUCIEDAD, EVITANDO TAMBIÉNOLORES DESAGRADABLES. EL LAVADO ES UNA DE LAS FORMAS DE CONSEGUIR LA LIMPIEZA, USUALMENTE CON AGUA MÁS ALGÚN TIPO DE JABÓN O DETERGENTE.
UN ENTORNO AGRADABLE ES IMPORTANTE TANTO POR RAZONES DE SALUD COMO POR EL CONFORT DE LOS ALUMNOS Y MAESTROS.
TODAS LAS SUPERFICIES DEL SALÓN Y LA ESCUELA DEBEN SER FÁCILES DE LIMPIAR Y NO POROSAS. LAS ÁREAS QUE ATRAEN SUCIEDAD Y POLVO TAMBIÉN ALIENTAN A LAFORMACIÓN DE BACTERIAS Y HONGOS. TAMBIÉN PUEDEN CRIARSE ÁCAROS DEL POLVO Y MOSCAS
EN UN MODELO SIMPLE, LA "SUCIEDAD" SE PUEDE DIVIDIR EN DOS CATEGORÍAS:

MANCHAS: LOCALIZADAS, CLARAMENTE VISIBLES
SUCIEDAD GENERAL: DISPERSA, MENOS PERCEPTIBLE



JUSTIFICACIÓN.

ESTE ESTUDIO SE REALIZA DEBIDO A LA FALTA DE LIMPIEZA EN LAS INSTALACIONES Y A LAS QUEJAS REALIZADAS POR MIEMBROS DE LAORGANIZACIÓN.
LOS RESULTADOS DE ESTA INVESTIGACIÓN SERÁN DE SUMA IMPORTANCIA YA QUE SERVIRÁN NO SOLO PARA EL CONOCIMIENTO DE LAS DEFICIENCIAS, SINO PARA SABER CÓMO REALIZAN UN TRABAJO DENTRO DE LA INSTITUCIÓN.
ESTOS RESULTADOS QUE SE OBTENDRÁN SERVIRÁN AL MISMO DEPARTAMENTO Y A OTROS INVOLUCRADOS COMO POR EJEMPLO AL FINANCIERO, PARA ASÍ TENER CONOCIMIENTO DE CUÁL ES SU VERDADERO GASTO EN UN SOLODEPARTAMENTO DEL TECNOLÓGICO.
ESTE TRABAJO ES ELABORADO PARA QUE ALUMNOS Y MAESTROS TRABAJEN EN UN AMBIENTE MAS LIMPIO Y ASÍ SE DESARROLLEN DE UNA MANERA MAS AGRADABLE LAS HORAS DE TRABAJO.
QUE LOS INTENDENTES REALICEN CON MAYOR EFICIENCIA SU TRABAJO Y CON ELLO NO EXISTAN PROBLEMAS EN LAS RELACIONES ALUMNOS - INTENDENTES - MAESTROS.
QUE AL TENER UNA MEJOR ORGANIZACIÓN EN EL MANTENIMIENTODE ÁREAS VERDES Y SALONES SE REDUZCAN LOS GASTOS EN MATERIALES DE LIMPIEZA CON LOS QUE ELLOS TRABAJAN COMO LO ES EL JABÓN, CLORO ETC. Y SOBRE TODO EL AHORRO DEL AGUA.

REFERENCIAS

EL PROBLEMA DE LA LIMPIEZA SIEMPRE HA EXISTIDO, NO SOLO EN ESCUELAS SI NO TAMBIÉN EN OTRAS DEPENDENCIAS YA SEAN DE GOBIERNO O DEPENDENCIAS PRIVADAS.
A LO LARGO DEL TIEMPO SE HAN CREADO DIFERENTES MÉTODOS Y FORMASDE CÓMO HACER QUE ESTO DEJE DE SER UN PROBLEMA PERO NO SIEMPRE SON EFECTIVAS Y NO DAN LOS RESULTADOS QUE SE ESPERAN.
LA LIMPIEZA ES UN FACTOR MUY IMPORTANTE EN EL AMBIENTE LABORAL DE UNA PERSONA, ES ESENCIAL TRABAJAR EN UN AMBIENTE CON LAS SUFICIENTES COMODIDADES Y EL MEJOR ESTADO POSIBLE, YA QUE DE ESTO DEPENDE MUCHO EL HUMOR Y GENIO DE LAS PERSONAS QUE DESEMPEÑAN UN TRABAJO Y ASÍ TAMBIÉN...
tracking img