protocolo

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
GUIA DEL ESTUDIANTE
A través del presente documento se hace de conocimiento algunas recomendaciones, lineamientos de evaluación, cronogramas, actividades curriculares y/o extracurriculares, etc, que se llevaran a cabo durante el presente semestre en la asignatura de Fisiología General y Especializada de la Escuela Profesional de Obstetricia a fin de que los alumnos planifiquen y organicencon la debida anticipación dichas actividades.


RECOMENDACIONES
- Los alumnos están en la obligación de asistir puntualmente a sus clases teóricas y prácticas dándoseles una tolerancia de hasta 10 minutos momento en el cual se registrará la asistencia. Pasado este lapso de tiempo, el alumno podrá ingresar al salón de clases y/o laboratorio siempre y cuando éste no fomente desorden.
- Elalumno que halla ingresado después de haberse pasado lista NO registrará asistencia de tal manera que se considerará como inasistencia. Si el número de faltas superan más del 30%, el alumno será declarado como inhabilitado en el curso, no teniendo opción a rendir el examen final.
- Los alumnos podrán ingresar al salón de clases con celulares en modo mute y vibrador; de tal manera que, en caso queesperen llamadas importantes, puedan contestarlas fuera del salón de clases evitando de esta manera el desorden y la interrupción de la clase.
- Está totalmente prohibido rendir exámenes de Unidades, Parcial o Final con celulares encendidos, por tanto se debe ingresar al salón de clases con celulares totalmente apagados.
- Es importante que los alumnos asistan a clase con su silabo y con sulibro texto u otra bibliografía recomendadas por la cátedra a efectos de poder desarrollar dinámicas de grupo.


PRACTICAS DE LABORATORIO PROGRAMADAS EN FISIOLOGIA GENERAL Y ESPECIALIZADA PARA LA ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA DURANTE EL SEMESTRE ACADEMICO 2012-2


SEMANA FECHA PRACTICAS DE LABORATORIO
1° 13/08/13 Introducción
2° 20/08/13 “Regulación de los Fenómenos Fisiológicos”
3°27/08/13 “Propiedades Fisiológicas del Músculo Esquelético”
4° 03/09/13 “Propiedades Fisiológicas del Músculo Liso”
5° 10/09/13 “Funciones del Sistema nervioso Central en Vertebrados”
6° 17/09/13 “Estudio del Medio Interno: La Sangre”
7° 24/09/13 SEMINARIO I
8° 01/10/13 Exámenes Parciales
9° 08/10/13 Feriado
10° 15/10/13 Propiedades Fisiológicas del Músculo Cardiaco”
11° 22/10/13“Digestión y Absorción de Lípidos en Mamíferos”
12° 29/10/13 “Diuresis Osmótica” - “Efecto de la Hormona antidiurética (ADH)
13° 05/11/13 “Test de Tolerancia Oral a la Glucosa”
14° 12/11/13 “Propiedades Fisiológicas del Músculo Uterino”
15° 19/11/13 SEMINARIO II
16° 26/11/13 Exámenes Finales



Las competencias que serán evaluadas durante las prácticas de laboratorio en esta asignatura, estándetalladas en el cuadro siguiente:


EVALUACION DE COMPETENCIAS EN PRÁCTICAS DE LABORATORIO EN FISIOLOGIA GENERAL Y ESPECIALIZADA


Titulo de la práctica: ……………………………………………………………………………………………. Fecha: …………….. Semana N°: …………………..



LEYENDA: máximo puntaje en cada criterio (2) y el mínimo (0). Considerar: (Siempre: 2, Casi siempre: 1.5, A veces: 1, Nunca: 0.

Docente Responsable:…………………………………………………………………….


EL INFORME DE PRÁCTICA
Los informes de práctica, que serán presentados en forma grupal, se presentarán obligatoriamente la semana siguiente de haber sido realizada la experiencia. Este documento tendrá el siguiente esquema: Introducción, Material y Métodos, Resultados, Discusión, Conclusiones y Referencias Bibliográficas. A continuación se hará una breve descripción de cada una de lospasos que comprende el Informe de Práctica:


Introducción:
La introducción es parte del informe donde se transcribe el marco teórico y conceptual del tema, es decir se refiere a los conocimientos existentes materia de estudio. Debe incluir el objetivo de la práctica y debe de estar respaldadas con sus respectivas citas bibliográficas.

Materiales y Métodos
Se refiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS