Protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEM, Impacto en el Desempeño de Estudiantes por Móviles
Protocolo No. 2012-0091
Alumnos: Gómez Torres Emmanuel, González Ortiz José Ángel, Ponce Chávez Marco Polo, Urban Reyes Adán*
Directores Monserrat Gabriela Pérez Vera
e-mail: monsegpv@yahoo.com.mx




1 Resumen – Pensando en el bajo desempeño que tienen algunos estudiantes de la ESCOM y haciendo un análisis meticuloso acerca delos usuarios de tecnología móvil en la ESCOM. Hemos decidido que con el presente proyecto se pretende saber que tanto influyen el celular, iPod, iPhone (Tecnología Móvil), etc. para que algunos estudiantes de la ESCOM tengan un bajo desempeño en las materias. Usando técnicas y tecnologías que podrás ir viendo a continuación. A partir de lo visto en sus calificaciones.


2 Una vez recaudada lainformación se realizara una propuesta que involucre la tecnología móvil en la formación académica para que los jóvenes que tienden a utilizar bastante los dispositivos puedan aprovecharlo en sus asignaturas.


Palabras clave – Tecnología Móvil, Distracción de estudiantes por los móviles, Estudiantes mas flojos por móviles, Indiferencia, No saber expresarse.

1. Introducción

.La tecnología móvil es, como su nombre lo indica, una tecnología que es portátil, son todos esos dispositivos digitales que podemos llevar con nosotros a cualquier lugar. Algunos ejemplos de tecnología móvil son.
1. Telefonía celular
2. Reproductores de mp3
3. Ordenadores portátiles
4. Ordenadores de bolsillo o asistentes personales
5. GPS [1]

Este trabajo es elproducto de una investigación echa por estudiantes de la ESCOM, para llevarlo a cabo dedicamos tiempo en planear el proyecto, recopilar la información, organizar y tabular los datos.
Cada vez son más usuarios de dispositivos como iPhones, ipad, blackberry (Móviles), etc.
Se calcula que en España alrededor de 5% de los usuarios utilizan este tipo de dispositivos para navegar por internet. [2]
Elcrecimiento de este sector es exponencial, por tanto, diseñadores y desarrolladores web se encuentran con la necesidad cada vez más demandada de crear páginas web y aplicaciones adaptadas para este tipo de usuarios.
Ya sea para el aprendizaje, desarrollo o diversión, podemos encontrar en internet una serie de plataformas (gratuitas y de pago) pensadas para todo tipo de usuarios de los móviles. [3]Vivimos en una época donde la mayoría de la población tiene acceso a un dispositivo móvil, ya sea celular, reproductor de música, tableta, etc. Actualmente es difícil encontrar a una persona que no cuente con un dispositivo, utilizándolo para cualquier fin, desde comunicarse hasta escuchar música. Así mismo, la mayoría de los estudiantes de hoy en día cuenta con al menos un dispositivo que, en unprincipio, era para un eso personal, pero conforme la tecnología fue avanzando, los dispositivos fueron aumentando su funcionalidad, hasta el punto que hoy se puede hacer un trabajo o ejecutar un videojuego desde un mismo teléfono celular.[4]

El acceso a internet desde los dispositivos vino a cambiar la tecnología móvil, ya que anteriormente estábamos forzados a prender un ordenador paraconsultar cualquier cosa en internet, pero actualmente podemos navegar con nuestro dispositivo desde cualquier lugar y tener acceso a infinidad de información en nuestras manos, seria lógico pensar que es una buena herramienta para un estudiante, pero también tiene sus contras. [5]








3 2. Objetivo.


Analizar el impacto que genera el uso de la tecnología móvil en losestudiantes de ESCOM mediante una investigación de campo, con el propósito de obtener la información necesaria que permita realizar una propuesta que involucre la tecnología móvil con la educación.

3. Justificación.

La investigación procura conocer a fondo los pros y los contras del uso de la tecnología móvil en el proceso de formación de un estudiante, para...
tracking img