Protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA

TALLER DE INVESTIGACION II










CARRERA

ING. EN GESTION EMPRESARIAL



TEMA

COACHING APRECIATIVO PARA MEJORAR EL CLIMA LABIORAL



SEMESTRE





21 DE MAYO DE 2012

CONTENIDO













































RESUMEN

El coachin es un termino el cual consiste en dirigir y entrenar a unapersona o un grupo de ellas, con el objetivo de alcanzar una meta. La persona que desarrolla el proceso de coaching recibe el nombre de coach es decir un entrenador.

Este método tiene un proceso el cual requiere básicamente de siete pasos los cuales son: observar, toma de conciencia, determinación de objetivos, actuar, medir, acción comprometida y motivar lo máximo posible a los oyentes. Comotambién el coaching tiene ciertas modalidades y una de ellas es que promueve al cliente en el desarrollo del talento individual de sus competencias organizacionales y de ambientes de alto desempeño.

En el mundo empresarial el coaching ha sido de mucha importancia en la empresa y tiene elementos específicos que tienen la necesidad de dicho método, asi como también los coaches tienen que tenerprofundos conocimientos empresariales para entender y orientar los procesos reales comerciales y financieros. Dentro de dichas empresas encontramos el coaching empresarial el cual es una nueva disciplina inspirada en los grandes coaches deportivos que es llevada a una forma de desarrollar altas competencias y producir grandes saltos en el aprendizaje de gerentes y ejecutivos.

El coachingejecutivo es una conversación, un dialogo entre el entrenador y el cliente mediante el cual el coach busca abrir nuevas posibilidades de reflexión y de acción en el cliente.

Dentro de los fundamentos filosóficos del coaching empresarial, muchas compañías han comenzado a introducir los sistemas del coaching ejecutivo como una estrategia para su competitividad. En el coaching también existen criticascomo seria que no utiliza una metodología claramente definida, el enfoque en desarrollar la capacidad de obtener resultados y producir éxitos es otra gran critica de este método.

Una de las premisas fundamentales de un enfoque apreciativo es el poder increíble e inherente en pedir el "derecho" de preguntar. El enfoque apreciativo supone que las preguntas que la gente hace afecta la forma en quepiensan sobre el potencial de su pasado, futuro y presente.este enfoque contiene cinco principios los cuales son: el principio construccionista, el principio positivo, Principio de simultaneidad, principio poetico y principio de anticipación.

Por ultimo tema tenemos el clima laboral el cual es el medio ambiente humano y físico en el que se desarrolla el trabajo cotidiano, en este influye lo quees la satisfacción y por lo tanto en la productividad. Cuando nunca se reconoce un buen trabajo es decir bien estructurado, aparece la apatía y el clima laboral se deteriora progresivamente.







INTRODUCCIÓN



La presente investigación aborda temas tales como el coaching el cual es un método que consiste en dirigir alguna meta o desarrollar habilidades específicas, así como elproceso del coaching y también sobre las modalidades del coaching, de igual manera aborda el tema el coaching en relación al mundo empresarial dentro de este podemos observar el coaching empresarial disciplina inspirada en los grandes coaches deportivos que es llevada al ámbito organizacional como una forma de desarrollar altas competencias y producir grandes saltos en el aprendizaje de gerentes yejecutivos, dentro de esta investigación podemos encontrar los fundamentos filosóficos del coaching empresarial en el cual se encuentran algunos autores que dan su punto de vista referente al coaching apreciativo, como también podemos analizar las críticas realizadas al coaching, una vez entrando en materia tenemos lo que es la definición coaching apreciativo el cual podremos abordar lo que es la...
tracking img