Protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD VICTORIA






CARRERA: ING INDUSTRIAL





PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN





TITULO: mejoramiento del sistema de agua




LUGAR Y FECHA

Sanfernando Tamaulipas
Lunes, 4 de junio de 2012











Delimitación del problema


El problema que intentamos solucionar es el siguiente.

En el municipio de san fernando se haestado presentando mucho la situación de que no hay flujo de agua en las casas de miles de ciudadanos y esto hace que se duficulten muchas tareas laborales y del hogar.
como lo son el simple echo de la lavar ropa aceo personal y lipieza de los comestibles y esto esta empezando a alarmar a las autoridades correspondientes del municipio.Planteamiento del problema mediante la definición del árbol del problema








































Planteamiento del problema

Objetivos de la investigación
Cambiar lasintalaciones que están encargadas de enviar y distribuir el agua a toda la población de sanfernando para que erradicar el problema de que no hay disponibilidad en ese serviciovital

Objetivo general

Solucionar el problema de la falta de agua en san fernando

Objetivos específicos

a) Satisfacer la demanda de agua en la localidad
b) Hacer saber a las autoridades responsables que el problema es grave
c) Que se solucione lo mas antes posible
d) Que no se vuelva a presentar este problema
























Justificación dela investigación

Que cualquier población en general no puede estar sin un abastecimiento continuo de agua ya que esto afecta en el desarrollo y crecimiento de esta misma.

Otras consecuencias pueden ser la aparición de enfermedades debido al consumo o uso de aguas no tratadas

Que el problema debe ser resuelto por que es un derecho el tener todos los servicios esenciales de la viviendaDefinición del tipo de investigación a utilizar en su estudio

Se acelera la escasez de agua
Desperdicio y mala administración contribuyen a la escasez de agua, advierte estudio

El crecimiento de la población y de la actividad económica ocasionarán que, en sólo dos décadas, la disponibilidad del agua en México alcance niveles graves deescasez, advierte un documento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según la edición 2007 del documento “Estadísticas del Agua en México”, entre 2007 y 2030 la población del país se incrementará en casi 15.8 millones de personas, con el 81% de la población total asentada en localidades urbanas, lo que pondrá más presión en la disponibilidad del agua.

Actualmente, a cada mexicano le“corresponden” 4,416 metros cúbicos de agua potable al año. En 2030, esta cantidad disminuirá a 3,841 metros cúbicos por habitante

En algunas regiones, la disponibilidad bajará más, situándose en mil metros cúbicos por habitante. Esta cifra está considerada como condición grave de escasez.

Una investigación de los diarios de la Asociación de Editores de los Estados arroja luz sobre la situación delagua en varias regiones del país como La Laguna, Durango, Sonora, Guanajuato y Yucatán.

En la radiografía nacional se hace patente cómo el desperdicio de agua y la mala administración del recurso confirman los vaticinios señalados en el informe de la Conagua.

En opinión del premio Nobel de Química, Mario Molina, el cambio climático ha ocasionado daños ambientales con serias repercusiones,entre las que está la escasez de agua.



Impactos

Impacto social

Evita que la poblacion tenga un abastecimiento continuo de agua lo que disgusta a toda la poblacion en general y les dificulta la elaboración de sus taras cotidianas

Impacto tecnológico

Se cambiara las bombas de agua por unas nuevas que cuentan con las siguientes espesificaciones:


Rendimiento hidráulico de las...
tracking img