Protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MODELOS DE LOS MODELOS

•El propio razonamiento, para construir modelos, preciso tener principios.
El razonamiento es una facultad que permite resolver problemas, sacar conclusiones y aprender de los hechos estableciendo lógicas entre ellos.
Un modelo es una representación de un objeto, sistema o idea, de forma diferente al de la entidad misma. El propósito de los modelos es ayudarnosa explicar, entender o mejorar un sistema. Un modelo de un objeto puede ser una réplica exacta de éste o una abstracción de las propiedades dominantes del objeto.
Razonar para construir modelos es preciso tener principios de anticipación, es decir, accionar antes de saberse lo que va a suceder esto se debe a la experiencia que hayamos adquirido con el paso del tiempo, también precisar yanticipar acciones que conozcamos.
•La construcción de un modelo era pues un milagro de equilibrio entre los principios y la experiencia.
Un milagro de equilibrio entre los principios y la experiencia seria que a través de la experiencia adquiriéramos el conocimiento de los principios y viceversa, ya que estos dos son fundamentales para nuestro desarrollo integral y tomar igual importancia a estas dosdiferentes áreas que conforman la vida del ser humano.
La experiencia es una forma de conocimiento y habilidad que se adquiere con la práctica que nos aporta la vida misma, también podemos decir que es el hecho de haber presenciado y conocido algo .El valor de la experiencia depende de cada persona y se asocia a su edad siendo así: a mayor edad mayor experiencia sin embargo muchas veces nose adquieren conocimientos útiles.
La importancia de comprender la diferencia entre principios y experiencia. Los principios son todo aquello que nos han inculcado para lograr ser una persona correcta y con valores, es decir, controlan las consecuencias de nuestros actos. La experiencia es un conocimiento obtenido de manera individual, es decir, se requiere de vivir el proceso de aprendizajepara adquirir la experiencia.
•El modelo es aquel en el que no hay nada que cambiar
Modelo es todo aquello perfecto en su género, podemos decir también que es un ejemplo a seguir o imitar. Un modelo nos orienta y nos da los pasos necesarios para realizar cualquier tipo de actividad. Nos enseña y nos conduce al aprendizaje. Para cada materia o campo de la vida existe un modelo definido a seguir.El propósito de los modelos es ayudarnos a explicar, entender o mejorar un sistema. Se crean a partir del surgimiento de una idea, siendo el modelo, como tal, la explicación de la idea concebida que tiene unas características diferentes y únicas, y aunque generalmente una idea es apreciada de diversas maneras, el modelo posee una importante cualidad que es la representación concisa de unasituación; por eso representa un medio de comunicación más eficiente y efectivo.
La adecuada construcción de un modelo ayuda a organizar, evaluar y examinar la validez de pensamientos. Hay diversos tipos de modelos en uso y difieren entre ellos según el propósito que se persiga. Los modelos rigen la vida del ser humano, estandarizando las conductas y procesos.

•El grado de ductilidad de lanaturaleza humana no es ilimitado
La naturaleza humana comparte una serie de características distintivas como la forma de sentir, pensar y actuar. Estas características se originan en el momento en que empezamos a crecer y a tener importantes implicaciones en la ética adquirida, el desarrollo psicológico, la sociología y muchas implicaciones más que juzgan cual es la mejor forma de vivir.
Lalimitación de la naturaleza humana nos invita a alcanzar el fin más propio, a plantear la capacidad de la acción humana, a atreverte a ser quien eres. En este sentido los humanos somos una tarea para nosotros mismos por que dicho así en nuestras manos y voluntad está el acertar o el fracasar.
El grado de ductilidad de la naturaleza humana lo vemos en nuestro desarrollo y al transcurrir del tiempo...
tracking img