Protocolo

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Se inicia la clase con la bienvenida, y se definen los momentos de la clase, siendo estos:

- Lectura de las relatorías correspondientes al documento de Jorge William Guerra Montoya sobre losconceptos y fundamentos de la epistemología.
- Puntualización sobre los conceptos básicos.
- Compromisos para la próxima clase.

La discusión inicia con las definiciones de “episteme” como elconocimiento actual, “epistemia” como el contexto sobre el cual se genera el conocimiento, “epistemología” como la forma en que se genera el conocimiento, y “lógica” como la secuencia, los pasos, el orden quetoma el proceso que origina el conocimiento.
Se hace un alto para dejar como tarea investigar la historia de la formación de nuestras diferentes disciplinas en formación y como se dio y evolucionó encada uno de los grandes períodos de la humanidad: Prehistoria, edad clásica, edad media, modernidad (renacimiento), y contemporaneidad.
Se desglosa el documento, haciendo las aclaracionespertinentes sobre la forma en que se llega a la construcción del conocimiento:

Se habla sobre los tipos de saberes y una afirmación bastante radical que pregona que el concepto de epistemología estáarraigado a todo lo que existe.

La conversación da un giro hacia el concepto de ciencia, la que se define como un conocimiento que cumple con 4 características: Universal, objetivo, Formulación de leyes ygeneración de más conocimiento.

Una vez llegamos a ese punto es mucho más claro hablar de que haremos epistemología de la pedagogía en nuestra clase.

Para finalizar, hacemos mención de EmmanuelKant como crítico de la razón pura, y definimos el objeto de estudio de las ciencias naturales y las ciencias sociales, siendo estos los objetos y los sujetos, respectivamente.

Opiniones:
En micaso particular, esta, que fue mi primera clase, fue demasiado valiosa por la aclaración de los conceptos que me permitieron ubicarme en el objetivo de esta asignatura. Asignatura que al día de hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS