Protocolo

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
El Protocolo y Etiqueta Empresarial otorga las herramientas necesarias para proyectar una imagen exitosa, positiva y segura; tanto en el área laboral como personal. Se constituye como una herramienta fundamental de comunicación que facilita y asegura un adecuado desenvolvimiento en sociedad. A través del conocimiento de ciertas habilidades, y comprendiendo que nos revelamos a través de nuestrasacciones y lo que con ellas expresamos, podemos establecer equilibrios que nos permitan proyectarnos laboral y personalmente. Con modales adecuados y conocimientos de protocolo social y empresarial, es posible proyectar una imagen de impacto integral que nos hará distinguir en un mundo cada vez más competitivo.
Objetivos del Curso
* Conocer normas, reglas y prácticas que se observan enrelaciones sociales y oficiales.
* Identificar las normas y reglas impuestas por la costumbre, y que se observan en actos sociales, corporativos o institucionales.
* Interactuar con propiedad en un entorno laboral de acuerdo con las normas de protocolo empresarial.
* Desarrollar una imagen positiva en sus medios laborales.
* Actuar con espontaneidad y seguridad en eventos empresariales dealto nivel.
Destinatarios 

Profesionales, ejecutivos de empresas, asistentes de gerencia, secretarias y a todas las personas que deseen aprender y reforzar sus habilidades de comunicación y comportamiento en sociedad.
 El protocolo y la etiqueta empresarial son una herramienta que se esta implementando cada día mas en las empresas por que un buen uso de este se refleja en la cuanta deresultados, el protocolo empresarial incluye desde las normas de etiqueta y cortesía hasta la manera como regula la presencia de los miembros de la empresa en los actos públicos
5. CLAVES PARA UNA PRESENTACIÓNEXITOSA
Prepararse con tiempoManejar uno mismo las láminasCuidar la imagen personaLENGUAJE CORPORALDebemos tener un balance entre el contacto visual sumiso y domínate: Es decir no quedar mirandoa una sola persona por muchotiempo.

6. TRATO Y CORTESÍA EN LA OFICINA1. Puntualidad. 2. Situación. 3. Caminar5. Gestos. 4. Bien sentados. 6. Ceder el paso. 7. Presentaciones. 8. Respeto.

7. COMPORTAMIENTO DE LA SECRETARIA
Una secretaria debe ser: 1. Eficiente, discreta y respetuosa.2. Debe vestir bien y en la medida de lo posible, ser agradable.3. Debe llevar un maquillaje y peinadoadecuados.4. Debe tener relaciones cordiales pero impersonales con su jefe

.5. Debe congeniar con sus compañeros de trabajo

6. Las comidas con el jefe y compañeros de oficina deberán ser de trabajo.7. Debe ser discreta y prudente
11. Conclusión El Protocolo y Etiqueta Empresarial otorga las herramientas necesarias para proyectar una imagen exitosa, positiva y segura; tanto en el área laboralcomo personal. Se constituye como una herramienta fundamental de comunicación que facilita y asegura un adecuado desenvolvimiento en sociedad
----------------------------------------
1. Introducción
El protocolo es principalmente orden y respeto por la jerarquía. Los hombres de negocios mantienen contactos cada vez más frecuentes: conferenciaspolíticas o técnicas entre representantes dedistintas instituciones, convenciones empresarias, congresos internacionales de asociaciones múltiples, simposios, etc. Todas estas reuniones deben ser regidas por un código, que regule y facilite la interrelación, este código es el protocolo.
2. Comportamiento en el área laboral
La cortesía es indispensable en el ámbito laboral; existen ciertas diferencias entre el comportamiento social y el que seutilizará en el lugar de trabajo, lo que no significa que el trato hacia los subordinados sea menos cortés, sino que es diferente. La cortesía se coloca en el tono de voz, en las actitudes hacia quienes nos rodean, más que en las fórmulas clásicas; no es necesario pedir permiso para entrar o retirarnos de algún lugar o reunión.
Dado la cantidad de mujeres que trabajan ha modificado el tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS