Protocolo

Páginas: 21 (5168 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
DEFINICIÓN DEL ÁREA Y TEMA
Implementar un manual de organización en una empresa de consultoría y avaluos industriales
ÁREA DE ESTUDIO
Organización
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA Y POSIBLE SOLUCIÓN
La empresa no cuenta con un manual de procedimientos y la solución es implementar uno para que tengan mayor organización en las áreas y actividades del personal

PREGUNTAS DE INVESTIGACION
• ¿Paraqué sirve un manual de procedimientos?
• ¿En qué ayuda un manual de procedimientos a una empresa?
• ¿Qué contiene un manual de procedimientos?
• ¿Para que necesitan las empresas los manuales?
• ¿Qué tipos de manuales existen aparte del de procedimientos?

OBJETIVO GENERAL
Crear un manual en la empresa para asignar las actividades y funciones de las áreas que la integran
OBJETIVOSESPECIFICOS
• Crear un manual de procedimientos
• Asignar las actividades y funciones
• Tener un control más específico de las áreas
HIPOTESIS
El manual de procedimientos ayudara a asignar más fácilmente las actividades y funciones de la empresa.
JUSTIFICACIÓN
Este proyecto está hecho para que una empresa de consultoría y avalúos industriales que no tengan un manual de procedimientos lo puedaimplementar
El manual permite conocer el funcionamiento interno por lo que respecta a descripción de tareas, ubicación, requerimientos y a los puestos responsables de su ejecución.

Auxilian en la inducción del puesto y al adiestramiento y capacitación del personal ya que describen en forma detallada las actividades de cada puesto, sirve para el análisis o revisión de los procedimientos de unsistema. Interviene en la consulta de todo el personal.
MARCO CONCEPTUAL
1.1 Conceptos de Administración
Es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos. Se plantea entonces la definición de administración.
El Dr. George R.Terry define administración como: “La administración consiste en lograr que se hagan las cosas mediante otras personas”.
Koontz y O’Donnell nos da la siguiente definición de administración: “La dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes”.
V. Clushkov: "Es un dispositivo que organiza y realiza la trasformaciónordenada de la información, recibe la información del objeto de dirección, la procesa y la transmite bajo la forma necesaria para la gestión, realizando este proceso continuamente".
E. F. L. Brech: "Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado".
J. D. Mooney: "Es el arte o técnicade dirigir e inspirar a los demás, con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana". Y contrapone esta definición con la que da sobre la organización como: "la técnica de relacionar los deberes o funciones específicas en un todo coordinado".
Peterson and Plowman: "Una técnica por medio de la cual se determinan, clarifican y realizan los propósitos y objetivos de un grupohumano particular".
F. Tannenbaum: "El empleo de la autoridad para organizar, dirigir, y controlara a subordinados responsables (y consiguientemente, a los grupos que ellos comandan), con el fin de que todos los servicios que se prestan sean debidamente coordinados en el logro del fin de la empresa".
Henry Fayol (considerado como el verdadero padre de la moderna Administración), dice que"administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar".
F. Morstein Marx la concibe como: "Toda acción encaminada a convertir un propósito en realidad positiva"…"es un ordenamiento sistemático de medios y el uso calculado de recursos aplicados a la realización de un propósito".
Brook Adams. La capacidad de coordinar hábilmente muchas energías sociales con frecuencia conflictivas, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS