Protocolo

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
LA FE Y SU CONTEXTO
El cristiano busca en su inteligencia la fe por fuera de la liturgia a esto se le atribuye una ciencia llamada Teología nuestra profesión de fe fue dividida en muchos artículos ylibros dedicados al espíritu santo como el Qui locutus est per prophetas (El hablo por los porfetas) Estas palabras resumen y están contenida esencialmente nuestra fe en la Sagrada palabra de lasEscrituras donde Dios se comunica por medio de los profetas para dar una enseñanza a los cristianos; son fáciles de hablar y comprender y enriquece el estudio teológico.
La misa dominical es un actode agradecimiento ante un pueblo guiado por un sacerdote para poner en pie y poner a prueba su fe cuando se realiza esto la comunidad se expresa con firmeza y con humildad. Eleva a un crecimientosobrehumano donde entienden lo que profesan porque creen, comprenden, se abren y se entregan a la fe.
Se pueden enumerar y nombrar muchos libros donde hay artículos contributivos a nuestra iglesia. Elcontexto que precisamos es el del Espíritu santo que es el viento divino la fuerza elemental y es el que dio y da fuerza a muchos hombres para tomar con valor sus iniciativas.
El Espíritu Santo esfuerte y libérrimo, activo y múltiple, presente e invisible porque el sopla adonde quiere, oye su voz y no sabes de donde viene ni adónde va.
Estas palabras nos dan a entender que Dios por medio delEspíritu Santo nos guía hacia lo que él nos quiere brindar, conscientes de que el Espíritu Santo esta siempre con nosotros, mientras vivamos en estado de gracia santificante, debemos pedirle confrecuencia la luz y fortaleza necesarias para llevar una vida santa y salvar nuestra alma. Un ámbito de inspiración se puede presenciar en el padre Benoit donde organiza el concepto de la inspiración oratoriapara hablar y expresar la vida del pueblo de Israel. Esta organización devuelve la inspiración de muchos escritores antiguos y eclesiásticos.
Santo tomas por su inclinación hacia las divisiones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS