Protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura de la aponeurosis como indicador de complicaciones de la pared abdomina durante el postoperatorio en cirugía coloproctológica.

Objetivo

- Establecer parámetros de estructura de lapared abdominal para tomar decisiones en cuanto a táctica y técnica operatoria en el momento de tratar a la pared abdominal para laparotomías en coloproctología.
- Reducir los costos en formaimportante al adecuar las tácticas y técnicas a cada paciente ya que las complicaciones insumen recursos en gran cuantía.
- Observar la relación con el nivel de linfocitos y el hematocrito, indicando undéficit inmunológico.

Marco teórico

La respuesta de los tejidos vivos a la injuria forma el fundamento de toda la práctica quirúrgica. Así, desde un punto de vista biológico, la injuria tisular y sussecuelas participan en la mayoría de los problemas médicos. Aunque el cardiólogo discute las complicaciones del infarto de miocardio en términos fisiológicos tales como la insuficiencia cardíaca,arritmias crónicas, embolismo y otros, los resultados finales pueden depender de las reacciones de cicatrización y reparación del corazón. El cirujano gastrointestinal ataca la fisiología anormal con laresección o el redireccionamiento de segmentos del intestino; el cirujano vascular restaura el flujo sanguíneo con inteligentes reconstrucciones o reemplazos de los vasos sanguíneos periféricos. Aunquetodas estas situaciones están dirigidas a corregir anormalidades fisiológicas, estas terapéuticas dependen enteramente de la habilidad del organismo para reparar el daño tisular.
Desafortunadamente,porque la cicatrización de las heridas representa una respuesta básica de los organismos vivos y, generalmente produce una reparación satisfactoria de la integridad tisular, la biología de lareparación y cicatrización de las heridas es tomada a la ligera o ignorada por muchos médicos y personal relacionado con el cuidado de pacientes quirúrgicos.
16 Estructura de la aponeurosis Rev Asoc...
tracking img