protocolos bioseguridad

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014

ara la desinfección de equipos, herramientas y utensilios, pisos, paredes y superficies de trabajo
Una vez Mario haya realizado la limpieza, debe de proceder a evaluar y clasificar los elementosa desinfectar, con el fín de saber el nivel de desinfección que requieren para lograr destruir los microorganismos que contaminan los elementos.
De acuerdo a lo anterior Marío debe de tener en cuentalo siguiente:
Realizar desinfección de nivel intermedio para los instrumentos que entran en contacto con piel intacta pero no con mucosas y para elementos que hayan sido visiblemente contaminadoscon sangre o líquidos corporales, tal y como las tijeras, quita cutícula, cuchillas, depiladores, entre otros.
En este mismo sentido, Marío debe de incluir dentro de los criterios de clasificación elmaterial del cual están hechos los elementos, de tal forma que las herramientas, utensilios y partes de equipos de vidrio, plástico, madera o metal que no toleran el calor deben ser desinfectados consustancias químicas y cumpliendo con los tiempos de contacto que recomienda el fabricante, teniendo en cuenta que la frecuencia de desinfección dependerá de cada vez que el elemento sea utilizado.Para el caso de las piezas metálicas termosensibles y cortopunzantes de los equipos que sean reutilizables deberán ser desinfectadas rutinariamente. Y en los casos en que la pieza entre en contacto conlíquidos corporales o secreciones se somete a esterilización química.
Finalmente, se le recomienda a Mario, usar la esterilización para todos los elementos corto punzantes o aquellos que entren encontacto con mucosas o piel.
Así mismo, tener a la mano sustancias tal y como: glutaraldehídos, derivados del amonio cuaternario o hipoclorito de sodio, para todos los casos deben de respetarse lasconcentraciones a utilizar de acuerdo con las recomendaciones del productor.
2. Las precauciones que se debe tener para la manipulación de este líquido son:
* Preparar la dilución en el momento
Leer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protocolo de bioseguridad
  • PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD
  • Protocolo de bioseguridad
  • Protocolo de bioseguridad
  • Protocolo de bioseguridad
  • Protocolo bioseguridad
  • PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD
  • Protocolo De Bioseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS