Protocolos de bioseguridad en cabinas de estetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO VII
PARA LA PROTECCIÓNDE LAS CUENCAS HIDROGRÁFICAS QUE ABASTECEN AL MUNICIPIODEL DISTRITO METROPOLITANODE QUITO

SECCIÓN I
PRINCIPIOS GENERALES

Art. II.383.-  ÁMBITODE APLICACIÓN.-  Cuencas altas y mediasde las fuentes hídricas superficiales, áreasde recargade acuíferos y subcuencas y  microcuencas que abastecende agua al Distrito Metropolitanode Quito.

Art. II.383.1.-  FINALIDAD.-  Estaordenanza establece normas y acciones para la protección, conservación, recuperación, revalorizaciónde las cuencas hidrográficas que abastecende agua al Distrito Metropolitanode Quito, para procurar el suministrodel recurso en cantidad, calidad y acceso en los diferentes usos (doméstico, industrial, agrícola, recreación y ecológico).

SECCIÓN II
DE LAS MEDIDASDE CONTROL Y PREVENCIÓNPARA LA PROTECCIÓNDE LAS FUENTESDE AGUA

Art. II.383.2.- USO EFICIENTEDEL AGUA.-  Todos los usuariosdel agua, y las entidadesmunicipales,deben impulsar el uso eficientedel recurso hídrico.

La Empresa Metropolitanade Agua Potable y Alcantarilladode Quito EMAAP-Q,desarrollaráde manera inmediata un plan a diez años para la reducciónde pérdidas causadas por fugas, agua no contabilizada,conexiones ilegales, y la optimizacióndel abastecimiento ciudadano.

Con la participaciónde las entidades competentes al interior y fueradel Distrito, Consejo Nacionalde Recursos Hídricos a travésde la Agenciade Quito, y el Consejo Consultivode Aguas, se realizará un Plan Directorde gestión integradade los Recursos Hídricos para la optimizaciónde sus usos; agua y saneamiento ambiental, agrícola,industrial, energético y recreacional, que respete los ecosistemas.

Todas las acciones que se ejecutan en diferentes instanciasdeben estar enmarcadas en el Plan Maestrode Gestión Ambiental, Plande Manejode la Calidaddel Agua y el Plan Directorde Gestión Integradade los Recursos Hídricos. En la construccióndel Plan Director, el FONAGdeberá realizar consensos y acuerdos con todas las instituciones yorganizaciones vinculadas con la gestióndel recurso fueradel Distrito Metropolitanode Quito, previamente a su aprobación por el Concejo Metropolitanode Quito.

Art. II.383.3.-DESCONTAMINACIÓNDE LOS RÍOS.- La EMAAP-Q ejecutará el Plan Maestrode Agua Potable y Alcantarillado para ladescontaminación y tratamientode descargasde aguadel Municipiodel Distrito Metropolitanode Quito,descargasde origendoméstico y no doméstico.

La Dirección Metropolitanade Medio Ambiente velará por el cumplimientode las disposiciones establecidas en las respectivasOrdenanzas sobredescargasde aguade origen no doméstico.

La EMAAP-Q velará por el cumplimientode las disposiciones establecidas en las respectivasOrdenanzas sobredescargasde aguade origen  doméstico.

Art. II.383.4.-  PROTECCIÓNDE CUENCAS.- Para elmanejo integradode las cuencas hidrográficas se buscarán y propiciarán alianzas con usuarios, y en general con todos los actoresde la sociedad ligados a la gestióndel agua, en la búsquedade decisiones basadas en la corresponsabilidad y el consenso.

La protección y rehabilitaciónde las fuentes y cursosde agua se fundamentarán en programasde intervención a largo plazo, que busquen la rehabilitacióny preservacióndelambiente, en especialde losmedios bióticos y abióticos ligados a la captación, almacenamiento y transportede agua.

Art. II.383.5.-  GESTIÓN INTEGRADADE LOS RECURSOS HÍDRICOS.-  Se impulsarán espaciosde gestiónde los recursos hídricos basados en la participación ciudadana, con representación pública y privada, quede manerademocrática transparente y técnica, busquen optimizar sugestión.

Art. II.383.6.-  CULTURADE CONSERVACIÓNDEL AGUA.-  Se impulsarán programasde educación, capacitación y formación en gestión integradade los recursos hídricos que generen cambios conductuales en la sociedad, en búsquedade una cultura responsable en el manejodel recurso.

SECCIÓN III
DE CONTRIBUCIONES E INCENTIVOS

Art. II.383.7.-  CONTRIBUCIÓN PARA LA PROTECCIÓNDE FUENTESDE...
tracking img