protocolos de internet

Páginas: 10 (2427 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
¿Qué es un protocolo?
Un
protocolo
es un método estándar que permite la comunicación entreprocesos (que potencialmente se ejecutan en diferentes equipos), es decir,es un conjunto de reglas y procedimientos que deben respetarse para elenvío y la recepción de datos a través de una red. Existen diversosprotocolos de acuerdo a cómo se espera que sea la comunicación. Algunosprotocolos,por ejemplo, se especializarán en el intercambio de archivos(FTP); otros pueden utilizarse simplemente para administrar el estado de latransmisión y los errores (como es el caso de ICMP), etc.En Internet, los protocolos utilizados pertenecen a una sucesión deprotocolos o a un conjunto de protocolos relacionados entre sí. Esteconjunto de protocolos se denomina TCP/IP.

Protocolo de Internet (IP)
ElProtocolo de Internet es un método de transmisión de datos por unared. Los datos que se envían se dividen en "paquetes" individuales ycompletamente independientes. Cada ordenador (o host) de Internet tienecomo mínimo una dirección que lo identifica de forma exclusiva y lodistingue de todos los demás, y cada paquete de datos contiene ladirección del emisor y la del receptor.El Protocolo de Internetgarantiza que todos los paquetes de datosllegarán a la dirección apropiada. IP es un protocolo sin conexión, lo cualsignifica que no hay ninguna conexión establecida entre los extremos dela comunicación, por lo que los paquetes se pueden enviar por rutasdistintas y no necesitan llegar al destino en el orden correcto.Una vez que los paquetes de datos han llegado al destino correcto, otroprotocolo, elProtocolo de control de transmisión (TCP), los coloca en elorden correcto. Consulte también TCP.Por ejemplo, IP es el mecanismo de envío por el cual se manda su correoelectrónico. IP define cómo los datos se dividan en paquetes (pakets), cadapaquete codificado con una dirección IP

Ejemplo:


Protocolo de internet(http)

El propósito del protocolo HTTP es permitir la transferencia de archivos(principalmente, en formato HTML). entre un navegador (el cliente) y un servidor web (denominado, entre otros, httpd en equipos UNIX) localizado mediante una cadena de caracteres denominada dirección URL.
Ejemplo:


Protocolo ftp
El protocolo FTP está incluido dentro del modelo cliente-servidor, es decir, un equipo envía órdenes (el cliente) y el otro espera solicitudes para llevar a caboacciones (el servidor).
Durante una conexión FTP, se encuentran abiertos dos canales de transmisión:
Un canal de comandos (canal de control)
Un canal de datos
Por lo tanto, el cliente y el servidor cuentan con dos procesos que permiten la administración de estos dos tipos de información:
Ejemplo:

Protocolo arp
el protocolo ARP tiene un papel clave entre los protocolos de capa de Internetrelacionados con el protocolo TCP/IP, ya que permite que se conozca la dirección física de una tarjeta de interfaz de red correspondiente a una dirección IP. Por eso se llama Protocolo de Resolución de Dirección (en inglés ARP significa Address Resolution Protocol).
Para que las direcciones físicas se puedan conectar con las direcciones lógicas, el protocolo ARP interroga a los equipos de la redpara averiguar sus direcciones físicas y luego crea una tabla de búsqueda entre las direcciones lógicas y físicas en una memoria caché
Ejemplo:

.
Protocolo icmp
Significado de los mensajes ICMP
PING. Este comando, que permite evaluar la red, envía un datagrama a un destino y solicita que regrese
Gestión de errores
ICMP (Protocolo de mensajes de control de Internet) es un protocolo quepermite administrar información relacionada con errores de los equipos en red. Si se tienen en cuenta los escasos controles que lleva a cabo el protocolo IP, ICMP no permite corregir los errores sino que los notifica a los protocolos de capas cercanas. Por lo tanto, el protocolo ICMP es usado por todos los routers para indicar un error (llamado un problema de entrega).
Los mensajes ICMP están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet protocolo
  • protocolos de internet
  • protocolos de internet
  • Protocolos de internet
  • Protocolos de internet
  • protocolos en internet
  • protocolos de internet
  • internet y sus protocolos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS