Protocolos De Investigacion

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA LAGUNA
INGENIERÍA MECATRÓNICA

ELABORACIÓN DE PROTOCOLO PARA EVALUAR EL CURSO

TALLER DE INVESTIGACIÓN I

TÍTULO
COMPARACION DE PLC EN LA AUTOMATIZACION INDUSTRIAL

Protocolo de Investigación

AUTOR:
YOAN ALEJANDRO GARCIA BOCARDO
10130798

FECHA
VIERNES 18 DE MAYO DEL 2012

COMPARACION DE PLC`S EN LA AUTOMATIZACION INDUSTRIAL

La automatizaciónen la industria ya se convirtió en algo indispensablemente importante, ya que realiza trabajos más rápidos, exactos, repetitivos y lo más importante de muy buena calidad y de bajo costo. Los Plc`s se convierten en la parte esencial de la automatización ya que básicamente son el cerebro de este proyecto. Por lo que es importante saber cual tipo, marca, o modelo es más conveniente para que realiceel trabajo requerido según el usuario.

Por lo que en esta investigación se llevara a cabo la comparación de características de algunos fabricantes de plc`s, con el fin de encontrar el que mejor se adapte a las necesidades de una empresa o usuario.

En la actualidad la mayoría de las empresas ya cuentan con este tipo de tecnología, pero, como la tecnología ha avanzado mucho ya es necesariohacer actualizaciones ya que muy probablemente puede encontrar un prototipo que realice los mismos trabajos pero que pueda realizar algunos más, o que ocupe menos espacio físico, etc.,etc.


El OBJETIVO
El objetivo de esta investigación es comparar distintos tipos de plc`s para que cumpla con características que el usuario necesite, y en el caso de ya cuente con un equipo de plc`s, que realicelas mismas operaciones pero que le reduzca el costo ya sea de mantenimiento, entre otros costos, como de una mejor calidad de producción, y de una reducción de espacio físico (que un equipo pueda realizar el trabajo de dos o mas equipos).

1.1 Realizar un estudio económico que sea viable.
1.2 Se conocerán las características de algunos equipos.
1.3 Se comprenderán losalcances de los PLC`s.

JUSTIFICACION
Es conveniente llevar a acabo esta investigación para conocer las características de algunos equipos y poder escoger entre varios el que mejor se adapte a las necesidades de la empresa y que sea más viable económicamente. Con esto se beneficiara tanto el dueño de la empresa como los operarios ya que realizara mas fácil el trabajo y mas rápido.
Estainvestigación también llevara a conocer mas a fondo los PLC`s y ayudara a que cualquier persona que aun no este tan consiente de para que sirve un PLC se lo aclarara con un lenguaje muy fácil de entender y conocerá algunas características de estos equipos.

MARCO TEORICO
Su historia se remonta a finales de la década de 1960 cuando la industria busco en las nuevas tecnologías electrónicas una solución máseficiente para remplazar los sistemas de control basados en circuitos eléctricos, con relés, interruptores y otros componentes comúnmente utilizados para el control de los sistemas de lógica combi nacional. Estos fueron inventados por el ingeniero estadounidense Dick Morley, para la industria automotriz.

El primer PLC fue designado 084, debido a que fue el proyecto ochenta y cuatro de BedfordAssociates.

Los controladores Lógicos Programables (PLC) continúan evolucionando a medida que las nuevas tecnologías se añaden a sus capacidades. El PLC se inicio como un remplazo para los bancos de relevos. Poco a poco, las matemáticas y la manipulación de funciones lógicas se añadieron. Hoy en día son los cerebros de la inmensa mayoría de la automatización, procesos y maquinas especiales en laindustria. Los PLC incorporan ahora más pequeños tamaños, más velocidades de las CPU y redes y tecnologías de comunicación diferentes.

Se puede pensar en un PLC como un pequeño computador industrial que ha sido altamente especializado para prestar la máxima confianza y máximo rendimiento en un ambiente industrial. En su esencia, un PLC mira sensores digitales y analógicos y switches...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • protocolos de investigacion
  • protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS