Protocolos De Investigacion

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
PROTOCOLOS DE INVESTIGACIÓN

En el proceso de investigación, muchos dicen que no existe una receta para tal fin, Albert Einstein decía “Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaríainvestigación”. Sin embargo, en la medida que nos disponemos a realizar una investigación, pareciera que si existe una forma de cómo se realiza, y es que hasta la forma de cómo se escribe el trabajo yaviene preestablecida, tanto es así que el investigador tiene una función dentro de la investigación y la investigación como tal tiene también su función.
Para la revista virtual Wikipedia:
Unprotocolo de investigación describe los objetivos, diseño, metodología y consideraciones tomadas en cuenta para la implementación y organización de una investigación o experimento científico. Incluye eldiseño de los procedimientos a ser utilizados para la observación, análisis e interpretación de los resultados. Además de las condiciones básicas para llevar a cabo la investigación descrita, un protocoloproporciona los antecedentes y motivos por los cuales tal investigación está siendo llevada a cabo…
Como podemos ver el investigador aunque no quiera se debe guiar por un esquema, para esta revistalo primero del protocolo, es el título de la investigación, sin embargo muchos conocedores del tema afirman que el titulo pudiera ser modificado durante la investigación, o dicho de otra forma se debeinvestigar sin tener un titulo establecido, es el camino de la investigación quien dice que se investiga, y por lo tanto es en ese andar que se establece el titulo de la investigación.
Pues bien esnecesario que el investigador primero tenga la creatividad necesaria para escoger un tema que impacte, no un titulo un tema, partiendo desde allí la investigación debe estar enfocada a priorizar lasproblemáticas, por ejemplo si el tema es sobre la basura de algún lugar, que será más importante, limpiar el lugar o crear en las personas una conciencia de no ensuciar, eso lo debe tener en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • protocolos de investigacion
  • protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS