Protocolos de redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLOS

*DNS
DNS, o Domain Name System (Sistema de Nombres de Dominio) es un sistema que permite "traducir" nombres de dominio (dominio.com) a su correspondiente IP (123.123.123.123). Este sistema nos facilita la tarea de navegar ya que permite utilizar nombres más fáciles para recordar que una IP.
El DNS es una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociadaa nombres de dominio en redes como Internet. Aunque como base de datos el DNS es capaz de asociar diferentes tipos de información a cada nombre, los usos más comunes son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.
La asignación de nombres a direcciones IP es ciertamente la función más conocida de los protocolos DNS.Por ejemplo, si la dirección IP del sitio FTPde prox.mx es 200.64.128.4, la mayoría de la gente llega a este equipo especificando ftp.prox.mx y no la dirección IP. Además de ser más fácil de recordar, el nombre es más fiable. La dirección numérica podría cambiar por muchas razones, sin que tenga que cambiar el nombre.

*HTTP
HTTP de HyperText Transfer Protocol (Protocolo de transferencia dehipertexto) es el método más común de intercambio de información en la world wide web, el método mediante el cual se transfieren las páginas web a un ordenador.
Todas las páginas web están escritas en lenguaje de hypertexto (hyper-text markup language (HTML)), por lo que el hipertexto es el contenido de las páginas web.
El protocolo de transferencia es el sistema mediante el cual se transfiereinformación entre los servidores y los clientes (por ejemplo los navegadores).
Hay una versión de http para la transferencia segura de información llamada httpsque puede utilizar cualquier método de cifrado siempre que sea entendido tanto por el servidor como por el cliente.

*SMTP 

Simple Mail Transfer Protocol (SMTP), o protocolo simple de transferencia de correo electrónico. Protocolo de redbasado en texto utilizado para el intercambio de mensajes de correo electrónico entre computadoras o distintos dispositivos (PDA's, Celulares, etc).  |



El nombre del servidor de correo saliente, o SMTP, que en inglés significa "Simple Mail Transfer Protocol" o Protocolo de transferencia de mails simples, se refiere al nombre específico de la computadora o servidor que procesará los mensajesque nosotros enviemos. Ese nombre se obtiene consultando con el proveedor de correo. En nuestro ejemplo, el nombre del servidor de correo saliente es el siguiente: smtp.mail.yahoo.com.ar Normalmente el puerto del correo saliente es el puerto 25.  |

A cada comando enviado por el cliente (validado por la cadena de caracteres ASCII CR/LF, que equivale a presionar la tecla Enter) le sigue unarespuesta del servidor SMTP compuesta por un número y un mensaje descriptivo.
A continuación se describe una situación en la que se realiza una solicitud para enviar correos a un servidor SMTP:
* Al abrir la sesión SMTP, el primer comando que se envía es el comando HELO seguido por un espacio (escrito <SP>) y el nombre de dominio de su equipo (para decir "hola, soy este equipo"), y despuésvalidado por Enter (escrito <CRLF>). Desde abril de 2001, las especificaciones para el protocolo SMTP, definidas en RFC 2821, indican que el comando HELO sea remplazado por el comando EHLO.
* El segundo comando es "MAIL FROM:" seguido de la dirección de correo electrónico del remitente. Si se acepta el comando, el servidor responde con un mensaje "250 OK".
* El siguiente comando es"RCPT TO:" seguido de la dirección de correo electrónico del destinatario. Si se acepta el comando, el servidor responde con un mensaje "250 OK".
* El comando DATA es la tercera etapa para enviar un correo electrónico. Anuncia el comienzo del cuerpo del mensaje. Si se acepta el comando, el servidor responde con un mensaje intermediario numerado 354 que indica que puede iniciarse el envío del...
tracking img