Protocolos faciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es?
La gimnasia pasiva es la práctica de ejercicio sin moverse. Es una máquina la que se encarga de hacer el trabajo que debería ser realizado como una actividad deportiva.
Existen dos tipos de máquinas para hacer gimnasia pasiva:
Estimulación mecánica. Son máquinas de tipo mecánico sobre las que se colocan los interesados, y realizan los movimientos por ellos, como masajear o empujaralguna zona de su cuerpo, transmitiéndolos a sus miembros o articulaciones.
Algunos ejemplos son las conocidas camillas, en las que un motor se encarga de empujar alguna parte del usuario (cintura, piernas, brazos, cuello, etc.) hacia arriba o hacia abajo.
Electroestimulación neuromuscular. Son las que últimamente están ganando más adeptos, gracias a la aplicación doméstica de estos aparatos.|
Importante: si decides comprar un aparato de electroestimulación, verifica que esté aprobado por la FDA y por la Unión Europea como terapias electroestimuladoras |
|
Pequeñas descargas eléctricas sobre los músculos que se quieren trabajar
Estas máquinas fueron aplicadas por primera vez por en 1960 por el Dr. Hermann Schaeffer, con el objetivo de fortalecer los músculos de sus caballosde carreras. Debido a que sus resultados fueron espectaculares, comenzaron las investigaciones sobre las personas. Se aplicó primero en el campo médico, llengando al terrenos de la estética sobre los años 80, cuando las grandes casas comerciales se dieron cuenta de los beneficios secundarios que ejercicían estos aparatos sobre la piel y los músculos y los comenzaron a fabricar para los institutosde belleza. De allí hasta llegar a los hogares sólo hubo un pequeño paso que fue el de modificar su diseño y hacerlo más ligero.
La electroestimulación neuromuscular se diferencia de la mecánica en que en lugar de provocar el movimiento del músculo de forma mecánica, se hace de forma eléctrica. Un aparato conectado al cuerpo, a través de cables y ventosas con electrodos, se encarga de soltarpequeñas descargas eléctricas sobre los músculos que se quieren trabajar, provocando un movimiento de contracción y relajación involuntario de los mismos. El ritmo, intensidad y duración de la frecuencia de la corriente eléctrica lo determina el usuario a través de una consola de control.
Su efectividad radica en que su mecanismo está basado en el mismo principio del movimiento muscular voluntario.Los pequeños impulsos eléctricos emitidos por la máquina tratan de imitar a los que el cerebro emite para ordenar a los músculos que se muevan.
Importante: si decides comprar un aparato de electroestimulación, verifica que esté aprobado por la FDA y por la Unión Europea como terapias electroestimuladoras.
| |
Para rehabilitación
Si en algo resulta eficaz ambos tipo de gimnasia pasiva,especialmente la mecánica ya que mueve varias zonas del cuerpo a la vez, es como terapia de rehabilitación.
La estimulación muscular artificial, tanto por vía mecánica como por vía eléctrica, resulta muy útil para:
Reeducar los músculos y evitar su atrofia, rigidez y anquilosamiento tras grandes periodos de inactividad. También para reafirmar el tono muscular, la flacidez, los dolores y larecuperación funcional.
Favorece la circulación sanguínea y linfática, con lo que contribuye a la regeneración de tejidos dañados y la reabsorción de edemas y hematomas.
Indicada también para piernas cansadas.
Para los que quieren mejorar la correcta postura del cuerpo.
Muy eficaz contra el reuma, ya que tiene efectos antiinflamatorios.
En caso de dolores de espalda y problemas cervicales.
Pero silo que se busca es el mantenerse en forma, hay que seguir acudiendo a los métodos tradicionales de gimnasia deportiva.
|
Los aparatos de estimulación eléctrica son fáciles de usar en la casa, pueden llevarse en los viajes, pueden ser utilizados a cualquier hora y producen sensación de bienestar y relajación, por lo que ayuda también a combatir el insomnio y el estrés |
|
En el campo de...
tracking img