Protocolos rsvp y rtp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLOS RSVP & RTP

[pic] [pic]

Índice

Introducción

2. RSVP

2.1 Atributos Principales

2.2 Conceptos Claves

2.2.1 Mensajes

2.2.2 Operaciones

3. RTP

3.1 Formato del Header

INTRODUCCION

RSVP se ha diseñado para permitir a los emisores, receptores y routers de las sesiones de comunicación (tanto multicast comounicast) comunicarse con el resto para establecer una ruta que pueda soportar la calidad de servicio requerida. RSVP identifica una sesión por medio de una dirección de destino, un tipo de protocolo de transporte y un número de puerto de destino. RSVP no es un protocolo de encaminamiento; se usa meramente para reservar recursos a través de la ruta que se establezca por cualquiera de los protocolosde niveles inferiores.

RTP La proliferación de equipos, sumada a la disponibilidad de hardware de audio/video económicos y la posibilidad de contar con velocidades de conexión cada vez más rápidas, ha aumentado el interés en el uso de Internet para enviar audio y video, tipos de datos que tradicionalmente se reservaban para redes especializadas. Durante los últimos años, las audio conferencias ylas videoconferencias se han convertido en una práctica común.

RSVP

RSVP (Protocolo de reserva de recursos) es un protocolo utilizado en VoIP para la gestión de QoS (Calidad de Servicio).

RSVP obras solicitando que se requiere ancho de banda y la latencia ser "reservado" para el VoIP llamada telefónica por cada dispositivo de red entre los dos puntos finales.

RSVP se define en el RFC2205: Protocolo de reserva de recursos (RSVP).

RSVP es un unicast y multicast protocolo de señalización, diseñado para instalar y mantener la reserva de información de estado en cada router a lo largo de la ruta de un flujo de datos.

RSVP El protocolo es utilizado por una solicitud de acogida a las cualidades específicas de servicio de red para la aplicación particular flujos de datos o lascorrientes. RSVP también es utilizado por los routers para ofrecer calidad de servicio (QoS) pide a todos los nodos a lo largo de la vía (s) de los flujos y para establecer y mantener el estado para proporcionar el servicio solicitado. RSVP pide por lo general resultado de los recursos se reserven a cada uno de los nodos de datos a lo largo del camino.

El protocolo de reserva de recursos(RSVP), descrito en RFC 2205, es un protocolo de capa de transporte designado para reservar recursos a través de una red integrada de servicios de internet. "RSVP no es una aplicación de transporte, es más bien un protocolo de control de internet, como ICMP, IGMP, o protocolos de encaminamiento" - RFC 2205. RSVP reserva los canales o rutas en redes internet para la transmisión por unidifusión ymultidifusión con escalabilidad y robustez.

RSVP puede ser utilizado tanto por hosts como por routers para pedir o entregar niveles específicos de calidad de servicio (QoS) para los flujos de datos de las aplicaciones. RSVP define como deben hacer las reservas las aplicaciones y como liberar los recursos reservados una vez que han terminado. Las operaciones RSVP generalmente dan como resultado unareserva de recursos en cada nodo a lo largo de un camino.

RSVP no es en sí mismo un protocolo de encaminamiento y fue diseñado para interoperar con los actuales y futuros protocolos de encaminamiento.

RSVP por sí mismo rara vez es desplegado en redes de telecomunicaciones hoy en día pero para RSVP-TE, está comenzando a aceptarse de forma más común en muchas redes con QoS.

Atributosprincipales

1. RSVP pide recursos para las flujos simplex: un flujo de tráfico en una sola dirección desde el emisor a uno o más receptores.

2. RSVP no es un protocolo de encaminamiento, pero trabaja protocolos de enrutamiento actuales y futuros.

3. RSVP está orientada hacia el receptor: es el receptor de un flujo de datos el que inicia y mantiene la reserva de recursos para ese flujo.

4. RSVP...
tracking img