Protocolos tcp ip aplicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protocolos y funcionalidad de la capa de Aplicación

© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.

Cisco Public

1

Funcionalidad de la Capa de Aplicación y Protocolos

Introducción

 Para los profesionales de redes es importante conocer cómo una aplicación puede formatear, transmitir e interpretar mensajes que se envían y reciben a través de la red.  La visualizaciónde los mecanismos que permiten la comunicación a través de la red se hace más sencilla si utilizamos el marco en capas del modelo Interconexión de sistema abierto (OSI).  En este capítulo, se enfatiza el rol de la capa de Aplicación y sus componentes: aplicaciones, servicios y protocolos.

Objetivos
En este capítulo se aprenderá a:  Describir cómo las funciones de las tres capas superioresdel modelo OSI proporcionan servicios de red a las aplicaciones de usuario final.  Describir cómo los protocolos de la capa de aplicación TCP/IP proporcionan los servicios especificados por las capas superiores del modelo OSI.  Definir cómo la gente utiliza la capa de aplicación para comunicarse a través de la red de información.  Describir la función de las conocidas aplicaciones TCP/IP, comola World Wide Web y el correo electrónico, y sus servicios relacionados (HTTP, DNS, SMB, DHCP, SMTP/POP y Telnet).  Describir los procesos para compartir archivos que utilizan las aplicaciones entre pares y el protocolo Gnutella.  Explicar cómo los protocolos garantizan que los servicios que se ejecutan en una clase de dispositivo puedan enviar y recibir datos desde y hacia muchos dispositivosde red diferentes.  Utilizar herramientas de análisis de red para examinar y explicar cómo funcionan las aplicaciones comunes de usuarios.

Aplicaciones: Interfaces entre las Redes

Capa de Aplicación: Modelo OSI y TCP/IP

 En este modelo, la información se pasa de una capa a otra, comenzando en la capa de Aplicación en el host de transmisión, siguiendo por la jerarquía hacia la capaFísica, pasando por el canal de comunicaciones al host de destino, donde la información vuelve a la jerarquía y termina en la capa de Aplicación

Email

Capa de Aplicación: Modelos OSI y TCP/IP

HTTP

HTTP

HTTP (www)

 Los protocolos e la capa de aplicación son utilizados para intercambiar los datos entre programas que se ejecutan en los hosts origen y destino.  Existen muchosprotocolos de la capa de aplicación y nuevos protocolos están siempre en desarrollo.
7

Capa de Aplicación: Modelos OSI y TCP/IP

 La funcionalidad de los protocolos de la capa de aplicación TCP/IP caben dentro del marco de las tres capas superiores del modelo OSI: Aplicación, Presentación y Sesión.  Inicialmente, los protocolos de la capa de aplicación TCP/IP fueron desarrollados antes de laaparición de: computadoras personales, interfaces gráficas de usuario y objetos multimedia.  Estos protocolos implementaron muy poco de la funcionalidad que es especificada en las capas de sesión y persentación del modelo OSI.
8

La Capa de Presentación

 La capa de presentación tiene tres funciones principales: Codificación y conversión de la data de la capa de aplicación para asegurar que losdatos del dispositivo origen puedan ser interpretados por el dispositivo destino. Encriptación de la data a ser transmitida y desencriptación al ser recibida por el dispositivo destino. Formatos de compresión y codificación:

Graphics Interchange Format (GIF) Joint Photographic Experts Group (JPEG) Tagged Image File Format (TIFF).
9

La Capa de Sesión

 Crea y mantiene diálogos entreaplicaciones origen y destino.  Maneja el intercambio de información, para: Iniciar diálogos Mantenerlos activos Reiniciar sesiones que se interrumpen o desactivan durante un largo período de tiempo  La mayoría de las aplicaciones, similares a web browsers o clientes e-mail, incorporan funcionalidad de las capas 5, 6 y 7 del modelo OSI.
10

Nivel de Aplicación: Modelos OSI y TCP/IP
Nota:...
tracking img