Protocolos tcp/ip

Páginas: 34 (8434 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
Introducción

Así como en la vida tenemos miles de reglas que hacen que la sociedad se comporte de una manera adecuada para que esta funcione correctamente, en las redes informáticas también tenemos estas reglas, conocidas como protocolos, los cuales se encargan de establecer estándares globales en el mundo de la red para que la información que se recibe en todos los lugares sea la misma.Mas técnicamente hablando un protocolo es un juego formal de reglas y convenciones que gobiernan el hecho de cómo las computadoras intercambian información sobre un medio de red. Un protocolo implementa las funciones de una o mas capas del modelo de referencia OSI o TCP/IP.

En el siguiente informe se detallara muchos de estos protocolos en profundidad, para que veamos como cosas tan sencillascomo bajar un archivo o enviar un correo, por detrás tienen una variedad de elementos y acciones que estos protocolos logran ejecutar, casi siempre a la perfección.

Tabla de contenido
Protocolos del Modelo TCP/IP 4

Conexión Remota 4

(Telnet) Emulación de terminal 4

(Rlogin) Remote Login 6

Administración de archivos 10

(FTP) Protocolo de transferencia de archivos 10(NFS) Network File System 12

TFTP: Protocolo de Transferencia de Ficheros Trivial 13

Correo Electrónico 16

SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) 16

POP3 21

Administración de Red 23

SNMP 23

DHCP (Configuración Dinámica de Servidor) 24

Gestión de Nombre 25

DNS (Sistema De Nombre De Dominio) 25

Protocolos Del Modelo OSI 26

CMIP(Protocolo de administración de información común) 27

DS (Directory Services - Directorio Servidor) ISO-9594 28

FTAM (File Transfer Access and Management - Gestión y Acceso a la Transferencia de Archivos) Standard ISO 8571 28

MHS (Message Handling System - Manejo de Sistema de Mensajes) 29

VTP (Virtual Terminal Protocol - Protocolo de Terminal Virtual) 30

Conclusión 33Bibliografía 34

Protocolo de la Capa de Aplicación

Protocolos del Modelo TCP/IP

Conexión Remota

(Telnet) Emulación de terminal

[pic]

Conceptos Básicos:

Telnet tiene la capacidad de acceder de forma remota a otro computador a través del puerto 23. Permite que el usuario se conecte a un host de Internet y ejecute comandos. El cliente de Telnet recibe el nombre de host local. Elservidor de Telnet recibe el nombre de host remoto.

Es una aplicación que permite desde nuestro sitio y con el teclado y la pantalla de nuestra computadora, conectarnos a otra remota a través de la red. Lo importante, es que la conexión puede establecerse tanto con una máquina multiusuario que está en nuestra misma habitación o al otro lado del mundo.
Una conexión mediante Telnet permiteacceder a cualquiera de los servicios que la máquina remota ofrezca a sus terminales locales. De esta manera se puede abrir una sesión (entrar y ejecutar comandos) o acceder a otros servicios especiales: como por ejemplo consultar un catálogo de una biblioteca para buscar un libro, leer un periódico electrónico, buscar información sobre una persona, etc.

Normalmente para ello sólo debemos conocer elnombre de la máquina remota y tener cuenta en ella. Aunque en Internet hay muchas cuentas libres que no necesitan password y son públicas. Precisamente para que la gente a través de Internet acceda a estos servicios.
La comunicación entre cliente y servidor se maneja con órdenes internas, que no son accesibles por los usuarios. Todas las órdenes internas de Telnet consisten en secuencias de 2 ó 3bytes, dependiendo del tipo de orden.

Los problemas más frecuentes que suelen darse con Telnet son del tipo de la configuración de la terminal. En principio, cada computadora acepta que las terminales que se conectan a ella sean de algún tipo determinado (normalmente VT100 o VT200) y si nuestro software de Telnet no es capaz de emular estos tipos de terminales lo suficientemente bien, pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ip, protocolos TCP/IP, servicios
  • Análisis de protocolos tcp/ip
  • Protocolos TCP/IP
  • Protocolos tcp/ip
  • Protocolos relacionados al tcp/ip
  • Protocolo tcp/ip
  • Protocolo tcp/ip
  • Protocolos TCP/IP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS