Protocolos Uro Tc

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Uro-TC
Potocolos Según el modo de inyección de contraste y el número de adquisiciones adquisición podemos obtener distintos protocolos:

Técnica del bolo simple
- Estudio 3 fases (3 adquisicionesde imagen) - Fase sin contraste - Se administran de 100 a 150 ml de contraste a una velocidad entre 2 y 4 ml/s - Fase nefrográfica a los 100-120 s (dependiendo de la velocidad ) - Fase excretoraentre 7.5 y 15 minutos tras administración de contraste, generlamente se hace a los 10 minutos - Igual que la anterior pero se adquiere una fase corticomedular (arterial) a los 25-30s. - Esta fase serealiza excepcionalmente. Mayor radiación por mayor número de adquisiciones.

- Estudio 4 fases (4 adquisiciones)

Inconvenientes

Técnica del bolo dividido ( Split bolus)
- Doble bolo ( 3 fases, 2adquisiciones) - Fase sin contraste - Se administran de 30 ml de contraste (300 mg /dl) - A los 10 minutos aprox se administran 100 ml de contraste a 2 ml/s - 10 0 segundos después se adquiere laimagen a cortes finos ( 2.5 mm): fase excretora y nefrográfica - Fase sin contraste - Se administran de 30 ml de contraste (iodixadol 320) - A los 7 minutos se administran 50 ml de iodixadol 320 - A los2 minutos se administra 65 ml de iodixadol 320 - A los 25 segundos se adquiere la imagen: fase corticomeduar, nefrogénica y excretora - El volumen reducido del primer bolo (30 ml) puede no opadificary distender completamente la vía urinaria, limitando así la detección de anomalías a este nivel. - La acumulación de contraste en la pelvis renal puede provocar arterfactar el parénquima renal ydistorsionar la medida de HU de tumores renales.

- Triple bolo (4 fases , 2 adquisiciones)

Inconvenientes

Fases

Fase sin contraste.
Nos permite: - Evaluar la presencia de cálculos renales,ureterales y vesicales - Definir la presencia de lesiones hemorrágicas o coágulos - Establecer la presencia de calcificaciones en parénquima renal o en lesiones focales renales - Definir la densidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolos Tc
  • Protocolos tc corporal
  • TC
  • Caso uro
  • Uro ginecologia
  • Hc Uro
  • Ciprobiotic Uro
  • CANCERES URO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS