Protocolos wan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protocolos de comunicación WAN:
Entornos complejos que incorporan múltiples protocolos e interconexiones con otras redes, los protocolos WAN tienen funcionalidades con los tres primeros niveles: FISICA, ENLACE DE DATOS, RED

Tipo de Transmisiones en WAN: (Simplex – Half-Duplex – Full – Duplex)

Tipo de comunicación WAN:

Línea Dedicadas: Transporte de datos , voz y ocasionalmente video.Utiliza líneas seriales sincrónicas de hasta 45 Mbps.

Redes de paquetes Conmutado: permite compartir ancho de banda entre diferentes usuarios. Tasa de transmisión desde 56kbps – 2048Mbps.

Redes de Circuito Conmutado : Sus servicios pueden ser activados bajo demanda. La transferencia de datos no se puede realizar hasta tanto no esté establecida la conexión extremo a extremo. Es utilizadacuando se requieren tranferencia de bajo ancho de banda.
ADSL son las siglas de Asymmetric Digital Subscriber Line ("Línea de Suscripción Digital Asimétrica"). Técnica de modulacion de datos a altas velocidades sobre lineas telefonicas de par trenzado. ADSL es un tipo de línea DSL. Consiste en una transmisión de datos digitales (la transmisión es analógica). Es una tecnología de acceso a Internet debanda ancha, lo que implica una mayor velocidad en la transferencia de datos.
Esta tecnología se denomina asimétrica debido a que la capacidad de descarga (desde la Red hasta el usuario) y de subida de datos (en sentido inverso) no coinciden. Normalmente, la capacidad de bajada (descarga) es mayor que la de subida.
En una línea ADSL se establecen tres canales de comunicación, que son el deenvío de datos, el de recepción de datos y el de servicio telefónico normal.
Ventajas:
* Ofrece la posibilidad de hablar por teléfono mientras se navega por Internet, ya que, como se ha indicado anteriormente, voz y datos trabajan en bandas separadas, lo cual implica canales por separados.
* Ofrece una velocidad de conexión mucho mayor que la obtenida mediante marcación telefónica aInternet. Éste es el aspecto más interesante para los usuarios.
* La posibilidad de usar la telefonía IP para llamadas de larga distancia (antes demasiado costosas), hace que el servicio telefónico básico se ofrezca actualmente por las operadoras como un servicio añadido, más que un uso principal, ofertándose tarifas planas para su uso.
Inconvenientes:
* El abonado necesita un nombre deusuario y contraseña para "marcar" su conexión, contrario a la conexión a traves de cablemodem que está siempre activa.
* En algunos países, no existe la posibilidad de dar de alta el ADSL independientemente de la línea de teléfono fijo.
* No todas las líneas telefónicas pueden ofrecer este servicio, debido a que las exigencias de calidad del par, tanto de ruido como de atenuación, pordistancia a la central, son más estrictas que para el servicio telefónico básico. De hecho, el límite teórico para un servicio aceptable, equivale a 5 km.
* El router necesario para disponer de conexión, o en su defecto, el módem ADSL, es caro (en menor medida en el caso del módem). No obstante, en algunos países es frecuente que los ISPs subvencionen ambos aparatos.
* Se requiere unalínea telefónica para su funcionamiento, aunque puede utilizarse para cursar llamadas.
* El servicio no es muy estable
*
Frame Relay o (Frame-mode Bearer Service) es una técnica de comunicación mediante retransmisión de tramas para redes de circuito virtual, introducida por la ITU-T a partir de la recomendación I.122 de 1988. Consiste en una forma simplificada de tecnología deconmutación de paquetes que transmite una variedad de tamaños de tramas o marcos (“frames”) para datos, perfecto para la transmisión de grandes cantidades de datos.
Provee servicios de conmutación de paquetes orientados a la conexión a través de circuitos virtuales, sin detección de errores. Sus circuitos virtuales son conexiones lógicas entre dos dispositivios DTE a través de una red de paquetes...
tracking img