Protocolos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arroz integral con alcachofas
Las alcachofas son originarias de Italia y su consumo se difundió a partir del siglo XV. Se cultivan principalmente en toda la costa del Mar Mediterráneo.
Ingredientes(4 personas)
o 2 tzas. de arroz
o 8 alcachofas
o 1 diente de ajo
o 2 cdas. de aceite de oliva
o 1 caldo de verduras
o 4 tzas. de agua
o ¼ cda. de sal
Tiempo de preparación: 0'-30'Tiempo de cocción: 15'
 
Las alcachofas son originarias de Italia y su consumo se difundió a partir del siglo XV. Se cultivan principalmente en toda la costa del Mar Mediterráneo.
 
Preparación
1Para hacer el arroz, pon dos tazas de agua en una cacerola con el caldo, vierte el arroz y cocínalo durante 15 min. hasta que cada grano se deshaga en tus dedos. Escurre todo, lava el arroz con aguafría para quitarle el almidón y deja enfriar.
2 Mientras tanto, arranca el tallo de las alcachofas, lávalas y cocínalas en una olla a presión con agua con sal en la parte inferior durante 10 min. apartir de que la olla comience a silbar. Una vez cocidas, escúrrelas y déjalas entibiar.
3 Pica las hojas y el corazón de las alcachofas, mézclalas en una fuente con el arroz y el aceite y sirve.Conviene elegirlas firmes y pesadas, con las hojas bien cerradas y que se rompan entre los dedos. Si las hojas están abiertas es señal de que están demasiado maduras.
Fantasía de melón

Ingredientes(4 personas)
o 1 kgr. de melón
o 200 gr. de jamón serrano
o 20 palillos
Tiempo de preparación: 0'-30'
Tiempo de cocción: 0'
 
Clásica fruta del verano (porque casi el 90% absorbe agua), elmelón es originario de la India. Hay registros de que se ya cultivaba en el Antiguo Egipto y que de ahí pasó a Grecia y Roma. Esta receta es ideal como aperitivo en un día de calor.
 
Preparación1 Pela el melón y córtalo por la mitad. Con una cuchara, quita las semillas del centro y luego córtalo en trozos pequeños.
2 Corta el jamón en trozos de tamaño similar a los que preparaste con el...
tracking img