Protocolos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protocolos de correo electrónico [editar]
* El protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) permite el envío (correo saliente) desde el cliente hacia Internet (el mensaje se transmite,inicialmente, entre servidores de correo).

11.1. Protocolos de correo electrónico
Hoy día, el correo electrónico es entregado usando una arquitectura cliente/servidor. Un mensaje de correo electrónico escreado usando un programa de correo cliente. Este programa luego envía el mensaje a un servidor. El servidor luego lo redirige al servidor de correo del recipiente y allí se le suministra al clientede correo del recipiente.
Para permitir todo este proceso, existe una variedad de protocolos de red estándar que permiten que diferentes máquinas, a menudo ejecutando sistemas operativos diferentes yusando diferentes programas de correo, envíen y reciban correo electrónico o email.
Los protocolos que se indican a continuación son los que más se utilizan para transferir correo electrónico.11.1.1. Protocolos de transporte de correo
La entrega de correo desde una aplicación cliente a un servidor, y desde un servidor origen al servidor destino es manejada por el Protocolo simple detransferencia de correo (Simple Mail Transfer Protocol o SMTP).
11.1.1.1. SMTP
El objetivo principal del protocolo simple de transferencia de correo, SMTP, es transmitir correo entre servidores de correo.Sin embargo, es crítico para los clientes de correo también. Para poder enviar correo, el cliente envia el mensaje a un servidor de correo saliente, el cual luego contacta al servidor de correo dedestino para la entrega. Por esta razón, es necesario especificar un servidor SMTP cuando se esté configurando un cliente de correo.
En Red Hat Enterprise Linux, un usuario puede configurar unservidor SMTP en la máquina local para manejar la entrega de correo. Sin embargo, también es posible configurar servidores remotos SMTP para el correo saliente.
Un punto importante sobre el protocolo...
tracking img