Protocolos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO PARA LAVADO MANUAL DE MATERIAL DE LABORATORIO

Vestimenta del personal:
- Delantal
- Guantes gruesos

1. Preparar una solución en agua tibia con detergente. Esta solucióndeberá cambiarse cuando la carga de suciedad sea excesiva, ya que pierde su eficacia.
2. Colocar cuidadosamente el instrumental en el depósito de lavado, cuidando que todo el instrumental estésumergido y el instrumental desarmado y abierto.
3. El instrumental deberá ser cepillado bajo el agua para evitar salpicaduras y formación de aerosoles. Use un cepillo suave.
4. El instrumentalfino y afilado debe lavarse separado del resto.
5. Se debe usar un cepillo suave y escobillar prolijamente pieza por pieza. Por ningún motivo utilizar agentes abrasivos tales como esponjas de aceroo de alambre, ya que esto raya y quita el pasivado del instrumental, aumentando la posibilidad de corrosión.
6. El personal deberá estar atento durante el lavado de tal forma de prevenirsalpicaduras, cortes, pinchazos u otra injuria con objetos cortantes.
7. Separar el instrumental de metales diferentes durante el lavado, esto previene el depósito de electrolitos de otros metales.
8.Enjuagar el instrumental con abundante agua caliente destilada. Si esto no fuera posible, por lo menos el último enjuague deberá ser con agua destilada.
9. Secar el instrumental con un paño queno desprenda pelusas o con aire a presión.

Cada instrumento debe ser revisado en busca de restos de materia orgánica o suciedad en general. Para efectuar este procedimiento se recomienda el uso deuna lupa con luz incorporada o una lupa usada en un área con buena iluminación. Si se detecta suciedad de cualquier tipo en el material, éste debe volver al proceso de lavado. Para evitar esto esimportante que el lapso de tiempo entre el lavado y el autoclavado del material sea lo más breve posible.

PROTOCOLO PARA AUTOCLAVADO DE MATERIAL DE LABORATORIO

Antes de ingresar el material al...
tracking img