Protocolos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto De Estudios Superiores
Licenciatura en homeopatía

Árnica y Rhus Toxicodendron en el tratamiento de la hus Toxicodendron Fibromialgia. En pacientes entre 30 y 50 años, en Guadalajara.

Protocolo de Investigación ll Dr. Alfonso Guillen Velasco Doris G. Álvarez Hermosillo Guadalajara Jal. México 4 de agosto del 2012.

2

Índice
Introducción Justificación Marco teórico Hipótesis3 4 5 6

Marco teórico
1- Fibromialgia 1.1 Clasificación 1.2 Descripción 1.3 Origen 1.4 Antecedentes Históricos 1.5 Casos Clínicos De Fibromialgia 2- Presencia de la homeopatía 2.1 Tratamiento 2.2 Árnica 2.3 Hypericum 2.4 Rhus Toxicodendron 2.5 Symphytum Conclusión Palabras Clave Bibliografía 7 7 9 10 12 13 15 17 18 25 29 42 44 45 46

Protocolo de Investigación ll

Fibromialgia

Doris G.Álvarez Hermosillo

3

Introducción
El presente documento tiene por objetivo, profundizar en el tema de Fibromialgia y algunas de las características que tiene, dentro del marco analítico homeopático. Para ello, se investigo con autores de de libros, revistas, clínicos e investigadores, además de no omitir el sistema cibernético de web.

Se espera, con esta investigación mantenerse dentrode los parámetros, que se han encontrado durante este tiempo en la Fibromialgia, conocer sobre procesos y alternativas buscando buena calidad y el menor efecto no nocivo a bajo costo que ayude a pacientes a cualquier nivel. Hasta ahora, Fibromialgia es una patogénesis tratable, no curable, los meta análisis tienen un gran aporte para la homeopatía dentro de los ensayos clínicos, con resultadosmuy positivos, por tanto el seguimiento se lleva acabo poniendo publicaciones dentro del medio científico para su fiabilidad. La investigación, se llevo a cabo mediante un plan de investigación, resumen y depuración, buscando con esta información, inducción y deducción.

Protocolo de Investigación ll

Fibromialgia

Doris G. Álvarez Hermosillo

4

Justificación
En estos tiempos laFibromialgia, se ha desarrollado en sucesos, en gran número de personas afectadas siendo esta la razón por la que abordo el tema. Algunas de las personas mencionadas son conocidas para mí, veo el deterioro en la calidad de vida y lo más curioso de esto, las personas parecen no darse cuenta, mas cuando tienen un estado avanzado parece no tener una solución. La Fibromialgia debiera ser tratada como un temaimportante, pues representa un daño en la persona y su ambiente social, incluyendo familia y sociedad en general, con los colaterales sintomáticos de los cuales no tenemos un antecedente claro. El desarrollo de este pequeño proyecto, me permitió aplicar los conocimiento adquiridos en la materia de investigación y por supuesto en práctica teórica los homeopáticos experimentados, en cada uno de losconceptos en que se dividió la metodología utilizada y de alguna u otra forma, ayudar a los lectores, ya sea por información meramente o algún antecedente de carácter homeopático donde se basa mi intención. Además intento dar respuesta a las inquietudes de algún nuevo candidato a esta patogénesis tan recurrente y pueda ser abordado con un enfoque de ayuda o autoayuda en forma de crecimiento encualquier esfera de que está conformado el ser humano. ¿Qué es la Fibromialgia? ¿Puedo evitarla?

Protocolo de Investigación ll

Fibromialgia

Doris G. Álvarez Hermosillo

5

Marco teórico
1-Fibromialgia 1.6 clasificación 1.7 descripción 1.8 origen 1.9 Antecedentes Históricos 1.10 Casos Clínicos De Fibromialgia

2- Presencia de la homeopatía 2.1 Tratamiento 2.2 Árnica 2.3 Hypericum 2.4Rhus Toxicodendronmx3 2.5 Symphytum

Protocolo de Investigación ll

Fibromialgia

Doris G. Álvarez Hermosillo

6

La Fibromialgia

parece tener su raíz como la mayoría de la patogénesis, en el

ambiente psicológico, situación que es refutable dentro del marco teórico por la medicina tradicional debido que aseguran como tratable y no curable a la Fibromialgia, sin embargo la...
tracking img