Juan Mendoza Sanchez.

Protocordados: os protocordados incluye a organismos cuya notocorda puede ser permanente o temporal; no forman vértebras ni cráneo; su cuerpo tiende a ser blando, de forma variable, con una marcada tendencia a la metamerización; el tubo digestivo presenta una región faríngea, notable por sus grandes dimensiones y sus paredes perforadas para dar paso al agua que entra por la boca y baña los vasos, con lo que el oxígeno pasa a la sangre; son generalmente unisexuales, aunque pueden ser hermafroditas, y, en todos, los órganos genitales están reducidos a simples masas mesodérmicas, las cuales en algunos tienden a la disposiciónsegmentaria. Ninguno de los protocordados tiene columna vertebral. Son animales marinos primitivos, en comparación de complejidad con los Vertebrados que integran el cuarto subfilo de los Cordados.

Subfilo Hemichordata
El Subfilo Hemichordata es compuesto de animales con notocordio que persiste durante el estado adulto pero no es a lo largo del cuerpo sino reducido. A estos animales se les llama por Hemicordados. Este subfilo se estudia en las siguientes Clases:

Enteropneusta
Pterobranchia

Subfilo Urochordata
El Subfilo Cephalochordata, también llamado Tunicada, es compuesto de animales con notocordio sólo durante su estado larvario. A estos animales se lesllaman los Urocordados y se estudian en las siguientes Clases:

Ascidiacea
Larvacea
Thaliacea

Subfilo Cephalochordata
El Subfilo Cephalochordata es compuesto de animales con notocordio a lo largo de todo el cuerpo y persistente durante toda su vida, pero carecen de columna vertebral. En total hay un par de docenas de especies, todas en el género Branchiostoma, antes conocido por Amphioxus, representando este filo.

Las escamas( anexos tegumentarios) de los peces pueden ser:
1- Escamas Cicloides: cuando son circulares.
2- Escamas Ganoides o Ganoideas, de forma rómbica.
3- Escamas Ctenoides, cuando poseen un borde dentado.
4- Escamas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Protocordados. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Protocordados/132796.html

MLA

"Protocordados" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Protocordados/132796.html>.

MLA 7

"Protocordados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Protocordados/132796.html>.

CHICAGO

"Protocordados." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Protocordados/132796.html.