Protomedicato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació el 7 de noviembre de 1913, en Mondavi, actualmente Drean, Argelia y falleció 46 años más tarde en un accidente automovilístico. Su padre fue Lucien Camus, era un inmigrante francés, su madreera de origen español, Catherin Sintes.
Su infancia y gran parte de su juventud transcurrieron en Argelia, inteligente y disciplinado, empezó estudios de filosofía en la Universidad de Argel, que nopudo concluir por que enfermó de tuberculosis, esto influyo en su persona y en su pensamiento.
Formo entonces una compañía de teatro de aficionados que representaban obras clásicas ante un auditoriointegrado por trabajadores. Luego ejerció como periodista durante un corto periodo en un periódico de la capital de Argelia, mientras viajaba intensamente por Europa. En 1939 publicó”Bodas” conjunto deartículos que incluyen reflexiones inspiradas en sus lecturas y viajes. En 1940 marcho a París, donde pronto encontró trabajo como redactor en París-Soir. Empezó a ser conocido en 1942, cuandopublicó su novela corta “El extranjero” y el ensayo “El mito de Sísifo” las cuales reflejan la influencia que sobre él tuvo el existencialismo.
Sin embargo durante la Segunda Guerra Mundial se implicó enlos acontecimientos del momento, militó en la resistencia y fue uno de los fundadores del periódico clandestino Combat.
Sus primeras obras de teatro fueron “El malentendido y Calígula” prolongandoasí esta línea de pensamiento que tanto debe al existencialismo. Se puede decir también que Albert fue un humanista al estilo francés…

Nació el 7 de noviembre de 1913, en Mondavi, actualmenteDrean, Argelia y falleció 46 años más tarde en un accidente automovilístico. Su padre fue Lucien Camus, era un inmigrante francés, su madre era de origen español, Catherin Sintes.
Su infancia y granparte de su juventud transcurrieron en Argelia, inteligente y disciplinado, empezó estudios de filosofía en la Universidad de Argel, que no pudo concluir por que enfermó de tuberculosis, esto influyo...
tracking img