Protones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ordemaniento de los lementos del cartel, utilización de los colores esperando que en un futuro dicho tema sirva como base para que otras personas se interesen y escriban sobre el tema ya queexisten dentro de este campo un sinfín de posibilidades de crear un cartel/
Mucha gente llega a malinterpretar un cartel por la escasa información que cuantan para la interpretación correcta es por esoque se realiza esta investigación con el fin de proporcionar la información necesaria para evitar la ignorancia sobre el tema.

ANTECEDENTES DEL TEMA
Aunque la litografía fue inventada en 1798por Aloys Senefelder, esta técnica era al principio demasiado lenta y costoso para la producción del carteles. La mayoría de los carteles eran producidos en bloques de madera (xilografía) ograbados del metal con poco color o diseño.

El desarrollo del proceso litográfico de tres colores de Cheret abrió una brecha que permitió que los artistas alcanzaran cada color del arco iris con tansólo tres piedras -generalmente rojas, amarillas y azul - impresas en un registro cuidadoso.
Aunque el proceso era difícil, el resultado era una intensidad notable del color y textura, consublimación de las transparencias y los matices imposibles en otros medios (incluso hoy día). Esta capacidad de combinar palabra e imagen en un formato tan atractivo y económico, finalmente hizo al cartellitográfico, una innovación de gran alcance. Comenzando en 1870 en París, se convirtió en el medio dominantes de la comunicación de masa en las ciudades de Europa y América. Las calles de París,Milán y Berlín fueron transformadas rápidamente en la "galería de arte de la calle," entrando de lleno en la edad moderna de la publicidad.

Justificación

Es importante realizar estainvestigación mediante un método de carácter teorico para poder explicar los problemas de interpretación de los carteles ante la sociedad y para complementar los conocimientos básicos que se tienen...
tracking img