Protools

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRO TOOLS HD
INTRODUCCIÓN AL SISTEMA PRO TOOLS

Disco duro de grabación de audio Basado en cinta de grabación lineal es un medio que se necesita para avanzar rápido o rebobinar una cinta para conocer un lugar determinado en una grabación. La grabación en disco duro es un sistema no lineal (o de acceso aleatorio) en el que se puede ir de inmediato a cualquier punto de una grabación sin tenerque rebobinar o avanzar rápido. Los sistemas no lineales tienen varias ventajas. Usted puede reordenar o repetir partes de una grabación por disco duro de leer partes de la grabación en un orden diferente, y / o varias veces. Además, este sistema es no destructivo, lo que significa que el material grabado no se ve alterado. Pro Tools es un sistema de grabación no lineal que permite reorganizar ymezclar el material grabado no destructivo.

Sistema de grabado El sistema de grabado y los canales para voz tiene un limite de tracks para el sistema de Pro Tools HD. En la siguiente tabla se muestra el total de canales que soporta la interfase para el grabado de voz:

GRABANDO (KHZ) 44.1 / 48 88.2 / 96 176.4 / 48

VOCES (MONO) 96 48 12

VOCES MONO SIMULTANEO 96 48 12

TOTAL DE CANALES DEVOZ 112 48 12

CONCEPTOS MIDI MIDI (Musical Instrument Digital Interface) es un protocolo de comunicaciones para los instrumentos musicales. Este estándar permite a la industria conexiones entre una variedad de dispositivos de diferentes fabricantes. Ejemplos de equipos compatibles con MIDI incluyen sintetizadores, módulos de sonido, máquinas de tambor, procesadores de efectos, interfaces MIDIy secuenciadores. MIDI TÉRMINOS Los siguientes son algunos términos básicos de MIDI: MIDI INTERFAZ: hardware que permite conectarse a ordenadores y comunicarse un poco con los dispositivos MIDI. MIDI: Cualquier teclado, módulo de sonido, efectos dispositivo o equipo de otro tipo que puede enviar o recibir información MIDI. Controlador MIDI: Cualquier dispositivo MIDI, MIDI que transmite los datosde rendimiento. Estos incluyen teclados, guitarra, instrumentos de viento, y otros. Transmitir los controladores MIDI de sus puertos MIDI OUT. Fuente de sonido MIDI: Cualquier instrumento MIDI capaz de reproducir sonido MIDI activado. Fuentes de sonido MIDI recibir de sus puertos MIDI IN. LOCAL DE CONTROL: Un controlador de ajuste en la mayoría de teclados MIDI que les permite desempeñar su propiafuente de sonido. Desactivar el "control local" asegura que un dispositivo interno sólo es fuente de sonido externa que desempeñan los mensajes MIDI. SISTEMA ÚNICO DE DATOS: los datos MIDI de uso común para el envío de parches y la recuperación de parámetros de información con fines de almacenamiento.

-

-

-

MANEJO DE LAS DIFERENTES VENTANAS DE PRO TOOLS.

La Ventana de Mezcla (Mix)En la ventana de mezcla, aparecen como bandas (o canales), un poco con los controles de las inserciones, envíos de entrada y salida de las sesiones, el volumen, el paneo, el registro permite, el modo de automatización, y solo / silencio.

El comando para activar esta ventana en Windows es: control + = y en Macintosh presione: cmd + =.

La Ventana de Edición (Edit)

La ventana de ediciónofrece una línea de tiempo de visualización de audio, así como datos MIDI y un mezclador de automatización para la grabación, edición y organización de las pistas. Al igual que en la ventana de mezcla, cada pista posee controles para permitir grabar, solo, mudo y el modo de automatización.

La Ventana de Transporte (Transport) La ventana de transporte se puede ajustar para mostrar los controlesbásicos, los contadores y los controles MIDI. El comando para activar esta ventana en cmd + 1.

Controles de la Ventana de Transporte. ONLINE: Pro Tools pone en línea para que la reproducción y la grabación se activa por un código de tiempo fuente. RETURN: sitúa al comienzo del período de sesiones. REWIND: retrocede la ubicación de la reproducción actual. También puede hacer clic varias veces...
tracking img