Prototipo basico de incubadora enonatal

Páginas: 14 (3450 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
INDICE




INTRODUCCION 2


MODO DE USO 3


DESARROLLO 5

SENSADO DE TEMPERATURA 5

ETAPA DE MUESTREO 7

BLOQUE DE CONTROL 10


ANEXOS

PROGRAMACION 13


BIBLIOGRAFIA 21







INTRODUCCION.



En el siglo XX, se volvió indispensable el uso de incubadoras paraneonatos (recién nacidos) en alto riesgo o prematuros, tanto en hospitales públicos como en clínicas privadas, para lograr una reducción en la tasa de mortalidad infantil. Los problemas en los bebés prematuros están relacionados con la inmadurez de sus sistemas orgánicos, por lo cual necesitan cuidados especiales en la sala de neonatos hasta cuando sus sistemas orgánicos se hayan desarrollado losuficiente como para mantenerlos con vida sin necesidad de brindarles apoyo especializado. Estos cuidados pueden durar semanas o meses dependiendo que tan prematuro sea el bebé.


En la actualidad existe una gran variedad de dichos equipos en el mercado, algunos más o menos complejos que otros, pero todos trabajan para el mismo fin y controlan las mismas variables principales, o sea latemperatura y la circulación de aire en el habitáculo. Algunos equipos tienen la opción de controlar otros parámetros como la saturación de oxigeno en la sangre, la humedad dentro del habitáculo, entre otras.


El objetivo de este proyecto es realizar un prototipo de control de incubadora, siguiendo las normas vigentes al caso, que nos sirva de base para empezar a diseñar seriamente un control conel fin de poder comercializarlo en el futuro. En este proyecto, nos basamos en la norma IRAM 4220-2-19 de APARATOS ELECTROMEDICOS – INCUBADORAS DE BEBES, asi como también en los manuales de la marca MEDIX de los modelos TR-306(Incubadora de transporte – Manual de servicio Técnico) y PC-305(Incubadora de terapia intensiva – Manual de usuario). Como se dijo, esto es sólo un prototipo.
MODO DE USO.Este sistema cuenta con un indicador de temperatura en display, control microprocesado de temperatura, alarma acústica, alarmas visuales de temperatura y de falla en ventilador de recirculación de aire.
El control trabaja en un rango de temperatura fijo que va de 20º a 37ºC con opción de ser extendida a 39ºC.
La lectura de temperatura en el recinto se visualiza en display en un rangoque va de 20º a 45ºC, con una precisión de 0.1ºC (un decimal).


[pic]


Al encenderse el sistema, aparece en display la temperatura que se mide en el habitáculo. Por defecto la temperatura de set es de 30ºC, por lo cual, si la misma fuese menor a este valor, al encenderse el sistema arranca el control de calefacción.
En caso de que la temperatura sensada este 3ºC por debajo o 1ºC porencima de la temperatura seteada se enciende la alarma por temperatura.


Si la temperatura es mayor:

✓ Suena la alarma acústica intermitentemente.
✓ Se enciende en forma intermitente el indicador de alarma TEMP. AIRE.
✓ Se apagan la resistencia calefactora junto con el ventilador de recirculación de aire.


Si la temperatura es menor:

✓ Suena la alarma acústicaintermitentemente.
✓ Se enciende en forma intermitente el indicador de alarma TEMP. AIRE.
✓ Se enciende la resistencia calefactora (potencia máxima) junto con el ventilador de recirculación de aire.

En ambos casos la alarma acústica se puede silenciar oprimiendo el pulsador RESET ALARMA, transcurridos 10 minutos y si la falla no se corrige vuelve a sonar la alarma.


Para modificarla temperatura en el habitáculo, se debe presionar el botón SET_TEMP, al hacerlo se visualiza en el display la temperatura de set actual (sin decimales), la misma se modifica apretando los botones (+) o (-), una vez seleccionada la temperatura deseada, se debe aceptar con el botón SET (de otro modo los cambios no producen), y presionando el botón MUESTRA, vuelve a mostrar en display la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INCUBADORA
  • Incubadora
  • Incubadora
  • Incubadoras
  • Incubadora
  • Íncubo
  • La incubadora
  • Incubadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS