Prototipo de hidrahulica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEDRO AYALA GUZMAN 2009150057 4105

[pic]

NOMBRE DEL PROTOTIPO: RAMPA HIDRAULICA

MARCO TEORICO;

mi prototipo está basado en el principio de pascal quedice “Un cambio de presión aplicado a un fluido en reposo dentro de un recipiente se transmite sin alteración a través de todo el fluido. Es igual en todas lasdirecciones y actúa mediante fuerzas perpendiculares a las paredes que lo contienen. “
nuestro dispositivo llamado RAMPA HIDRAULICA nos levantara pesos ejerciendofuerzas muy pequeñas.
Veamos cómo lo hace.
El recipiente lleno de líquido de la figura consta de dos cuellos de diferentes areas una mayor que otra, cerrados contapones ajustados y capaces de res-balar libremente dentro de las geringas ( pistones ). Si se ejerce una fuerza ( F 1 ) sobre el pistón pequeño, la presión ejercida setransmite, tal como lo observó Pascal, a todos los puntos del fluido dentro del recinto y produce fuerzas perpendiculares a las paredes. En particular, la porciónde pared representada por el pistón grande ( A 2 ) siente una fuerza ( F 2 ) de manera que mientras el pistón chico baja, el grande sube. La presión sobre lospistones es la misma, No así la fuerza!
Entonces: F 1/A 1 es igual a F 2/A 2 por lo que despejando un termino se tiene que: F 2=F 1 (A 2/A 1)
Si, por ejemplo, lasuperficie del pistón grande es el cuádruple de la del chico, entonces el módulo de la fuerza obtenida en él será el cuádruple de la fuerza ejercida en el pequeño.COSTO DEL SISTEMA:
1 Jeringa 5ml $3.50
1 Jeringa 3ml $3.50
1 manguera : se puede conseguir en centros de salud o farmacias (muchas veces las hay caducadas)
tracking img