Prototipo de inteligencia artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué piensan las personas al escuchar el término mecatrónica? Generalmente, desconocen lo que es, tienden a confundir su definición y a la vez la función que tiene el mecatrónico. Debido a que enMéxico, es una definición reciente, a pesar de que surgió en 1936 por Turing. Surgiendo por la combinación de las palabras mechanics y electronics.
Siendo tan nueva en el mundo occidental, que hacealgunos años no se encontraba en los diccionarios de la lengua inglesa. Todavía sin ser incluida en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.
Si bien, la mayoría desconoce su definición,existen algunos expertos que han creado sus propias ideas de lo que es, en base a su aplicación. Una de las definiciones es la siguiente:
“Mecatrónica es un proceso de ingeniería que involucra eldiseño y la manufactura de productos inteligentes o sistemas, utilizando funciones mecánicas y electrónicas hibridas” Tai-Ran Hsu.
¿Cuál es la idea que desea dar? Señalar la diferencia que existe entrela mecatrónica y la electromecánica. La distinción entre dichas palabras es que la mecatrónica trabaja con sistemas inteligentes y la electromecánica no. Para tener una idea más clara de lo que es, setoma esta:
“Disciplina integradora que utiliza las tecnologías mecánicas y electrónicas y la tecnología de la información para brindar productos, procesos y sistemas reforzados y mejorados”.
Perorealmente ¿Qué es? ¿A qué dado claro?, no siendo, por lo tanto, una nueva rama de la ingeniería, sino una forma de trabajo que señala la necesidad de integración e interacción intensiva entre lasdiversas ramas de la ingeniería (mecánica de precisión, control electrónico y tecnologías de la información).
Existen diversas formas de definirle, conforme a los criterios que se tomen, ¿Cómo surge eltérmino? Si bien, se ha llegado a la conclusión de que es una combinación de las palabras mecatronica y electrónica, siendo este su origen, mas no su denotación.
La connotación que toma este ensayo...
tracking img