Prototipo de motor electrico

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos
del Estado de Oaxaca
Plantel 11 “lombardo”
Prototipo de un motor eléctrico
Materia: Física II

Docente: Ing. Antonio Padilla OrtegaIntegrantes: Mariela Domínguez Herrera
Bernardo Vásquez Bravo
Aarón Díaz Morales

Grupo: “501” Semestre: Quinto

Maria lombardo de caso,martes 16 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN

El motor eléctrico es una maquina, llamado a si porque convierte la energía eléctrica en energía mecánica, ósea que al mantener contacto con la corrienteeléctrica (o una pila) produce un movimiento. Esta máquina es de mucha importancia en la actualidad ya que es altamente utilizada en las industrias y beneficios particulares.
En la actualidad estose utiliza para muchas cosas, como se menciono antes muchas cosas dependen de ello por ejemplo, se utiliza para producir el movimiento de las cuchillas de una licuadora, para que funcione unventilador y en otros.
Por medio de esta práctica podremos demostrar cómo es que funciona el motor eléctrico y cuáles son las partes básicas necesarias para que funcione y produzca energía mecánica o seamovimiento.






OBJETIVO:
La finalidad de esta práctica es demostrar el funcionamiento del motor eléctrico a través de su prototipo llevándolo a la práctica, además explicar de quépartes se conforma y la importancia del electromagnetismo.

MARCO TEÓRICO:

Motor eléctrico: es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio deinteracciones electromagnéticas. Algunos de los motores eléctricos son reversibles, pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores.
Electricidad: es un fenómeno por elque los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. La electricidad es originada por las cargas eléctricas, en reposo o en movimiento, y las interacciones entre ellas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prototipo de motores y generadores electricos
  • optimizacion de motor prototipo
  • motores electricos
  • Motor eléctrico
  • motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico
  • Los motores electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS