Prototipo de un producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 11:
Realización del producto

Los objetivos de la calidad y los requisitos para el producto
Debemos determinar, “cuando sea apropiado”, qué nivel de resultados de calidad deseamos obtener en los distintos procesos que componen la realización del producto y cuáles son los requisitos que el producto debe cumplir.

La necesidad de establecer procesos, documentos y de proporcionarrecursos específicos para el producto
Debemos pensar, “cuando sea apropiado”, qué actividades (procesos) será necesario realizar, que documentos conviene preparar para su consulta, y qué recursos harán falta para todo ello.

Las actividades requeridas de verificación, validación, seguimiento, inspección y ensayo/prueba específicas para el producto así como los criterios para la aceptación delmismo
Este punto hace referencia al establecimiento del Plan de Control que será preciso establecer para asegurarnos de que los procesos dan el resultado esperado, e incluye también determinar qué nivel de calidad se requiere para aceptar que el producto es apto para pasar al proceso siguiente o para ser enviado al cliente (si se trata de un control final).

Los registros que sean necesarios paraproporcionar evidencia de que los procesos de realización y el producto resultante cumplen los requisitos
En cada uno de los controles anteriores debemos determinar que información es conveniente registrar sobre su resultado y las condiciones en las que se ha realizado. Los registros se utilizan con fines de trazabilidad (por ejemplo, saber qué persona controló un producto en concreto), parapresentar evidencias (para su uso interno o externo, como por ejemplo en auditorías de certificación o para demostrar a un cliente que su producto está siendo controlado), con una finalidad de comunicación (por ejemplo para dejar por escrito todo lo que se ha hecho y que otros compañeros conozcan el estado del proceso), o con el objetivo de recoger datos para construir indicadores o informes de losresultados para su análisis.

Etapas del ciclo de vida [editar]
Los productos siguen un ritmo de ventas variable con el tiempo, como el de la figura, y pasan por cuatro fases: introducción, crecimiento, madurez y declive.[1]
HYPERLINK "/wiki/Archivo:Ciclo_Producto.png"HYPERLINK "/wiki/Archivo:Ciclo_Producto.png"
HYPERLINK "/wiki/Archivo:Ciclo_Producto.png"HYPERLINK"/wiki/Archivo:Ciclo_Producto.png"Gráfico del ciclo de vida de un producto.
Etapa de introducción en el mercado [editar]
La fase de introducción (también llamada presentación) ocurre justo después del momento en que un nuevo producto se introduce en el mercado. Las ventas están a niveles bajos porque todavía no hay una amplia aceptación del producto en el mercado. La disponibilidad del producto (para el comprador) eslimitada. La competencia es limitada o nula.;)
Etapa de crecimiento [editar]
Si el mercado acepta el producto, las ventas aumentan rápidamente. La planificación de la distribución física es difícil en esta fase de crecimiento (también llamada aceptación). Sin embargo, la disponibilidad del producto se extiende también rápidamente por toda la geografía, al acrecentarse el interés del comprador en elproducto. los beneficios aumentan porque el producto lo conocen los clientes
Etapa de madurez [editar]
La anterior fase de crecimiento puede ser bastante corta, seguida de un período más largo llamado de madurez. El incremento de las ventas es lento o se ha estabilizado en un nivel, los niveles máximos de ventas. En este momento, se alcanza la mayor rentabilidad y se puede prolongar mas tiempo condiferentes tecnicas de marketing.
Etapa de declive [editar]
Llega un momento en que las ventas decaen (declive o decadencia), en la mayoría de los productos por cambios en la tecnología, la competencia, o la pérdida de interés por parte del cliente. Con frecuencia los precios bajan y los beneficios se reducen.
El CVP tiene su fundamento teórico o razón de ser en la teoría de Difusión de las...
tracking img