Capítulo 11:
Realización del producto

Los objetivos de la calidad y los requisitos para el producto
Debemos determinar, “cuando sea apropiado”, qué nivel de resultados de calidad deseamos obtener en los distintosprocesos que componen la realización del producto y cuáles son los requisitos que el producto debe cumplir.

La necesidad de establecer procesos, documentos y de proporcionar recursos específicos para el producto
Debemospensar, “cuando sea apropiado”, qué actividades (procesos) será necesario realizar, que documentos conviene preparar para su consulta, y qué recursos harán falta para todo ello.

Las actividades requeridas deverificación, validación, seguimiento, inspección y ensayo/prueba específicas para el producto así como los criterios para la aceptación del mismo
Este punto hace referencia al establecimiento del Plan de Control que será precisoestablecer para asegurarnos de que los procesos dan el resultado esperado, e incluye también determinar qué nivel de calidad se requiere para aceptar que el producto es apto para pasar al proceso siguiente o para ser enviadoal cliente (si se trata de un control final).

Los registros que sean necesarios para proporcionar evidencia de que los procesos de realización y el producto resultante cumplen los requisitos
En cada uno de loscontroles anteriores debemos determinar que información es conveniente registrar sobre su resultado y las condiciones en las que se ha realizado. Los registros se utilizan con fines de trazabilidad (por ejemplo, saber qué personacontroló un producto en concreto), para presentar evidencias (para su uso interno o externo, como por ejemplo en auditorías de certificación o para demostrar a un cliente que su producto está siendo controlado), con unafinalidad de comunicación (por ejemplo para dejar por escrito todo lo que se ha hecho y que otros compañeros conozcan el estado del proceso), o con el objetivo de recoger datos para construir indicadores o informes de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Prototipo de un producto. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prototipo-De-Un-Producto/586100.html

MLA

"Prototipo de un producto" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prototipo-De-Un-Producto/586100.html>.

MLA 7

"Prototipo de un producto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prototipo-De-Un-Producto/586100.html>.

CHICAGO

"Prototipo de un producto." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prototipo-De-Un-Producto/586100.html.