Prototipo de un sistema medico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOTIPO DE SISTEMA DISTRIBUIDO QUE AUXILIA AL MÉDICO EN EL TRATAMIENTO DEL PACIENTE

INDICE
I. Introducción……………………………………………………………….…..1

II. Antecedentes históricos del software para Médicos….……………...2

III. Planteamiento del problema…………………………………………….….3

IV. Objetivos del proyecto……..…………………………...…….……………3

V. Justificación..……………………………………………..………………….4

VI.Hipótesis…...…………....………………………………………….………...4

VII. Marco Teórico...……………………………………………………....5

VIII. Delimitación……………………………….………………………………....6

IX. Impacto Ético, Tecnológico y Económico .……………………………...7

X. Metodología a utilizar.……………………………………………………......8

XI. Cronograma Propuesto……………………………………………………10

XII. AseguramientoTécnico…...…………………………………….………...11

XIII. Fuentes de Información Consultadas………………………………….12
I. INTRODUCCIÓN

Mediante la utilización de los sistemas de información podemos facilitarnos en gran medida las tareas cotidianas.
En un consultorio médico es de suma importancia tener la información de los pacientes almacenada y de fácil acceso, ya que la información es lo más valioso que se tiene esta debe ser guardada en sistema confiable y seguro.
El uso deun software medico en la actualidad es casi indispensable ya que además de tener la información más segura le puede ofrecer a los médicos ubicarse en un nivel más alto y estar más a la vanguardia y ser más competitivos en su área, así como brindar un mejor servicio a sus pacientes.

1
II. ANTECEDENTES HISTORICOS

Algunos sistemas médicos creados con anterioridad son.

Sygnus
Sygnus esun software modular, basado en WEB, diseñado para ser utilizado por uno o más médicos, que requieran administrar de forma centralizada la información de sus pacientes, está disponible en dos versiones:
* 4Group: Para una clínica con infraestructura que desea implementar el software en su red (intranet).
* OnLine: Servicio de suscripción para acceso a sus expedientes vía Internet, conmedidas de seguridad y privacidad ofrecidas por un centro de datos. [3]

Pantaleon Software para médicos
Pantaleon es un programa de gestión médica de última generación que permite llevar un control total tanto de las historias clínicas o expedientes médicos como de la contable y comercial de un consultorio, aumentando también la imagen y prestigio del profesional. [4]

Consultorio Virtual
Es unSoftware Médico diseñado para satisfacer la necesidad de archivo de consultas e historiales clínicos. Permite crear y mantener Historias Clínicas de sus pacientes, manejo personalizado de consultas, y emitir Prescripciones Médicas. [5]

2
III. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Qué situación influyo para realizar este sistema?
Al darnos cuenta que hoy en día es muy importante el control de lainformación y encontramos que en pequeños consultorios que apenas comienzan resulta un verdadero problema el no contar con un sistema que cubra sus necesidades tecnológicas y le ayude al médico a respaldar su información. A su vez el observar que algunas veces a los pacientes les resulta difícil trasladarse hasta el consultorio del médico y con este sistema se podrán programar citas por medio dela red, tener acceso al expediente por medio de una clave y el médico podrá realizar consultas por la red.

IV.OBJETIVOS

Proponer la creación de un sistema con una metodología fácil de implementar, que tenga una interfaz amigable para el usuario.
Lograr la optimización de procesos clínicos mediante el uso de un Software el cual sea fácil de utilizar, que tenga los últimos adelantostecnológicos
Proporcionar al medico un control total de la información de sus pacientes tal como historial médico, agenda de pacientes, agenda de citas, entre otros.
Lograr la optimización de procesos clínicos mediante el uso de un Software fácil de utilizar, con los últimos adelantos tecnológicos.

3
V. JUSTIFICACIÓN
Anteriormente no se contaba con herramientas...
tracking img