Prototipo para la creación de una plataforma tecnológica para el control de inventarios de insumos para la empresa kassal ltda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOTIPO PARA LA CREACIÓN DE UNA PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS DE INSUMOS PARA LA EMPRESA KASSAL LTDA















Presentado por:

Carlos Gómez
Miguel Ángel García
Diego Mauricio González
Juan Camilo Díaz
Cristian David Gualdrón













Fundamentación de Ingeniería
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
UNIVERSIDAD EAN.
BogotaD,C. Junio de 2012






TABLA DE CONTENIDO







TABLA DE CONTENIDO 2


1. Introducción 3


2. Justificación 4


3. El problema 5


3.1 Planteamiento del Problema 5

3.1.1 Identificar 5
3.1.2 contrastar: 5
3.1.3 Formular: 6
3.1.4 Evaluar: 6
3.1.5 Socializar: 6

4. OBJETIVOS 7

4.1 General: 7

5. GRACE 7

5.1 GESTION 7
5.2 REQUERIMIENTO7
5.3 ARQUITECTURA 8
5.4 CONSTRUCCION 9
5.4.1 It Clocking 9
5.4.2 Microsoft Project 10
5.5 EVOLUCIÓN 16

6. MARCO TEORICO 16


7. ENCUESTAS 17


8. Diagrama causa - efecto 22


9. Diagrama de Calidad 23


10. MODELO MATEMATICO 25


11. CONCLUSIONES 26


12. BIBLIOGRAFIA 27


13. ANEXOS 28













1. Introducción




En las industriasde manufactura su proceso de producción se debe caracterizar por tener pleno control sobre cada una de las etapas para garantizar la calidad del producto final y la eficiencia de dicho proceso. Los inventarios son una de los aspectos críticos a vigilar en cualquier empresa que se dedica a la producción de productos tangibles.


De acuerdo con lo anterior el desarrollo de este proyecto ilustrala investigación realizada a partir de la necesidad de la empresa Kassal para controlar de manera efectiva y eficaz los inventarios de materia prima que ingresan al proceso productivo de cubrelechos. Para el progreso de la investigación se analiza profundamente el proceso de elaboración de los productos de la empresa para identificar las falencias y necesidades existentes. Así, de esta manera seaplican las herramientas de gestión y desarrollo de proyectos establecidos en la universidad para dar solución al problema que se venía presentando en la empresa Kassal.


Un software con características ajustadas a las necesidades de control de inventarios de la empresa Kassal es el producto que se obtiene para satisfacer los requerimientos de las directivas de la empresa. Fácil acceso, diseñoamigable y rapidez son algunas de las particularidades del sistema que permiten de ahora en adelante controlar de manera efectiva los inventarios de materia prima a la compañía.

De esta manera se aplican las metodologías de estudio para el desarrollo de proyectos de investigación que proporcionan soluciones prácticas a las empresas colombianas.



















2.Justificación



El proyecto de implementar una herramienta tecnológica en la empresa Kassal, surge de la necesidad del Administrador (integrante del grupo - propietario de esta empresa -) y los empleados de la compañía, de controlar de manera efectiva y eficaz los inventarios de materia prima que ingresan al proceso productivo de los productos que fabrican.

Notamos desde el primer momento lanecesidad de implementar un software de control de Inventarios que ayudaría a garantizar y respaldar dicho proceso productivo, para el progreso de la calidad y el mejoramiento continuo de Kassal. Por tal motivo surgió la idea de MICSoft. Kassal (management and inventory control Software), diseñado para manejar, vigilar y controlar la materia prima que se encuentra en bodega o también lascantidades que se tienen en existencia del producto terminado y su movimiento al transcurso de su proceso de fabricación.

Dicho software será de fácil acceso donde por medio de un computador, una implementación e instalación del programa y una conexión a Internet, podrá visualizar el esqueleto productivo actual de su compañía.

La solución traerá consigo grandes beneficios económicos para La...
tracking img