Prototipo servicio web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TITULO

PROTOTIPO PARA REALIZAR EL REGISTRO DE EMPRESAS CREADAS EN EL MUNICIPIO DE ESPINAL-TOLIMA, A TRAVÉS DE UN SERVICIO WEB

2. ANTECEDENTES

La cámara de Comercio de Espinal y la Alcaldía Municipal de el Espinal, con el ánimo de ofrecer a los empresarios comodidad, prestar un buen servicio, rápido y sin trámites, hacen un acuerdo para crear el CAE (Centro de Atención al Usuario),quien deberá disminuir los niveles de: informalidad, el costo de trámites, requisitos, visitas a las dependencias de la alcaldía y las largas esperas para solicitar documentos, número de empleados para atención al público.

En el Cae se debe crear empresa en un solo día en un solo lugar, el compromiso del CAE con la Alcaldía es registrar la información de la creación de Empresa, de formarápida, fiable, segura, mejorando la calidad de servicio, en las diferentes dependencias de la Alcaldía, ya que el usuario no requiere ir a solicitarla a cada una de ellas.

3. JUSTIFICACION

Debido a la gran masificación de Internet y el gran impacto causado por las tecnologías de la información en las últimas dos décadas del siglo pasado, la manera de hacer negocios y la comunicación entre laspersonas y las empresas cambió de una manera rotunda. Bajo este contexto se hacía cada vez mayor la necesidad de integrar y compartir información entre distintas plataformas de software y hardware de una manera fiable y con calidad.

El CAE se creó precisamente pensando en el buen servicio al cliente, simplificando los trámites para la constitución de empresas suministrando información veraz,oportuna, eficiente obteniendo, celeridad en los procesos. El Cae actúa como enlace entre el empresario, la Administración pública y las entidades privadas que intervienen en el proceso de creación, vigilancia y control de empresas, evitando así el ir y venir entre las dependencias recolectando documentos.

Con la facilidad para crear empresa en la región, se legalizan a diario gran cantidadde empresas de diferente actividad económica. Obligando a la Alcaldía Municipal de Espinal dar una respuesta inmediata al empresario y al CAE de la legalización de la empresa en de cada una de las entidades como son: Industria y Comercio (hace el registro de la información para tener una organización ágil, veraz, específica de las cuentas corrientes, rendición de cuentas a los entes de control(contaduría general de la Nación, Dian, Fiscalía) planeación Municipal y salud, de las funciones que cada una de estas tienen que realizar.
Debido a lo pactado en el decreto en convenio con Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima y Alcaldía Municipal de Espinal para continuar con el proceso de crear empresa en un solo día y en un solo lugar se debe crear un prototipo para realizar elregistro de empresas creadas en el municipio de el espinal a través de un servicio web

4. OBJETIVOS

4.1 OBJETIVO GENERAL

Mejorar la actualización de los registros de creación de empresa que llega del CAE a la Alcaldía Municipal del Espinal así como la retroalimentación, a través de servicios web.

4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

4.2.1 Construir un servicio web que registre lasempresas creadas en el CAE a la base de datos de Industria y comercio, Planeación Municipal y Salud, de la Alcaldía Municipal de Espinal-Tolima.

4.2.3 Construir un servicio web que genere el resultado de aprobación de Industria y comercio, Planeación Municipal y Salud, de la Alcaldía Municipal de Espinal-Tolima al CAE.

4.2.4 Disminuir el tiempo de respuesta de lainformación remitida al CAE.

4.2.5 Disminuir el tiempo de respuesta de registro de crear empresa en las dependencias de la Alcaldía Municipal.

5. FORMULACION DEL PROBLEMA

El registro de la información suministrada por el CAE, de las empresas creadas en el municipio de el Espinal-Tolima, se realiza mediante un informe enviado al día siguiente por correo electrónico a cada...
tracking img