Prototipo Tesla

Páginas: 11 (2597 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
INSTITUTO TECNOLOGICO DE OAXACA

FUNDAMENTOS DE FISICA
HORARIO: 12am-13am

ING.GESTION EMPRESARIAL

Catedrático: M.C. PIMENTEL NOGALES GRISEL
Alumnos:
FABIAN JULIAN CRISTINA
HERNANDEZ RAMIREZ JOEL
NIBRA JERONIMO LUIS ALBERTO
MARTINEZ GOPAR JUAN NOE
SALINAS PORRAS ALEJO ROMAN
SANTIAGO MARCIAL CRISTIAN IVAN
GASPAR GASPAR DALIA DENIS



LA BOBINA DE TESLA
PRESENTACIONDurante la década de 1880 a 1890 aconteció una intensificada lucha entre dos grandes empresas eléctricas a la cual se le llamo la GUERRA DE LAS CORRIENTES, por un bando se encontraba la presencia de un coloso, de el hombre que había sacado de la oscuridad a ESTADOS UNIDOS y posteriormente al mundo y cuyos inventos e ideas fueron la base de la segunda revolución industrial, hablamos ni más ni menos deuno de los inventores más importantes de la historia de la humanidad, el Señor Edison que con su empresa General Electric eran los dueños absolutos de la energía eléctrica. Pero Edison no contaba que su bando rival contaban con un verdadero genio cuyas ideas e inventos se escapaban de la realidad y que se consideraban adelantados a su tiempo, ese hombre el cual ha caído en el olvido poco a poco yque no le damos el mérito de sus logros que en realidad se merece, es el Señor Nicolás Tesla, de procedencia austrohúngara siempre le fascino la ingeniería y el diseño de dispositivos eléctricos, se graduó en ingeniería eléctrica y gracias a sus talentos viajo a Paris a trabajar en las oficinas de General Electric, pero siempre con la ilusión de conocer al maestro Edison. En Paris realiza sumayor logro crea la corriente alterna lo cual le permitió crear muchos inventos eléctricos y entre uno de ellos se encuentra su bobina el cual con mucho respeto presentaremos.





INTRODUCCION
Anteriormente Nicolás tesla con Thomas alba Edison debatieron por experimentar e inventaron un inventó que modificaría la historia la bobina Tesla: es un tipo de transformador resonante, llamado así enhonor a su inventor, Nikola Tesla, el cual la patentó en 1891 a la edad de 35 años. Las bobinas de Tesla están compuestas por una serie de circuitos eléctricos resonantes acoplados. En realidad Nikola Tesla experimentó con una gran variedad de bobinas y configuraciones, así que es difícil describir un modo específico de construcción que satisfaga a aquellos que hablan sobre bobinas de Tesla. Lasprimeras bobinas y las bobinas posteriores varían en configuraciones y montajes. Generalmente las bobinas de Tesla crean descargas eléctricas de alcances del orden de metros, lo que las hace muy espectaculares.
En nuestro caso presentaremos de manera viva y real como logramos ser visibles las ondas electromagnéticas ante nuestra agradable audiencia. Experimentaran una inolvidable vista de una ondaelectromagnética color morada entre azul marina y blanca.
Por otro caso nos queda describir que este proyecto no es nada fácil su realización lleva consecuencia y algunas alteraciones ante todo lo que se encuentre a su alrededor.
El material que ocuparemos es reciclado así que no se debe preocupar por la alteración al medio ambiente ante todo, así como el proyecto crea en su entorno cuandoesta encendido una ionización cual favorece al ambiente en su transformación.
Seguridad y precauciones:
En el ajuste de la bobina la frecuencia de resonancia de la bobina primaria se ajusta al mismo valor de la bobina secundaria. Es recomendable para comenzar usar oscilaciones de baja potencia, y a partir de estas incrementar la potencia hasta el momento en el que el aparato esté bajo control.Mientras se ajuste, se suele añadir una pequeña proyección al terminal superior para estimular descargas de corona y de chispas en el aire circundante. La bobina puede entonces ajustarse para conseguir las descargas más largas a una cierta potencia dada, correspondiendo a la coincidencia de frecuencias entre la bobina primaria y la secundaria. La "carga" capacitiva de estos streamers tiende a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prototipos
  • PROTOTIPOS
  • Prototipo
  • Prototipos
  • Prototipo
  • PROTOTIPO
  • Prototipos
  • prototipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS