Prototipo

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Nombre:
Recitrash
Idea:
Que los alumnos aprenda a separar la basura de acuerdo a su metodología.
Objetivo:
Que los alumnos del CBTIS 48 aprendan la importancia de cómo separar la basura para que aprendan a colocar la basura en su lugar de acuerdo a su clasificación.
Planteamiento del problema:
La basura es considerada un problema para el medio ambiente ya que mediante estemedio surge la contaminación del agua, aire y suelo, porque el ser humano no piensa cuando lo hace ya que para ellos es fácil decir una envoltura de galleta al mundo en que le afecta. Es por ello que nosotros nos dimos la idea de crear un bote separador de basura, para poder ayudar al medio ambiente consiste en un bote con divisiones que separa la basura por grupo de acuerdo a su material enque está formado por ejemplo: como en la escuela se consume más que en cualquier otro lado. Contiene 5 espacios las cuales son para latas, botellas de plástico, bolsas (envolturas de sabritas, galletas, etc.), vidrios, desechos de comida.

Justificación:
Para poder evitar la contaminación y que haya un orden de cada tipo se tiene que reducir o eliminar la producción de contaminantes, a menudocambiando compuestos químicos o utilizando procesos menos perjudiciales. La contaminación también se puede evitar (o por lo menos reducir) con la cuatro “erres” de la utilización de recursos que son: Rechazar: no utilizar, Reducir, Reutilizar, Reciclar. Para poder eliminar la contaminación se sustituye un bote ecológico que separa la basura por grupos, los hicimos especial para las escuelasporque es donde mas se produce con los alumnos. El proyecto recitrash ayudara ala comunidad estudiantil, a que aprendamos ano contaminar el medio ambiente a reciclar y a evitar la contaminación en nuestro instituto y también ayudara a nuestro planeta y a que uno como ser humano entre en razón ya que el problema de la contaminación es muy grande en nuestro planeta y así combatiremos la contaminación.Así como también aprenderemos a separar la basura orgánica e inorgánica de acuerdo a su clasificación.
Marco teórico:
Manejo de residuos sólido
Es el conjunto de procedimientos y políticas que conforman el sistema de manejo de los residuos sólidos. La meta es realizar una gestión que sea ambiental y económicamente adecuada.
Antecedentes históricos de manejo 
Desde el inicio del primer rellenosanitario en el área metropolitana de Santiago, Pozo la feria, han pasado mas de veinte años en los cuales esta actividad ha tenido un significativo progreso, en especial, en aquellos aspectos vinculados al medio ambiente y que tienen relación con el manejo de los líquidos percolados y el biogás.
Aun cuando los resultados obtenidos  son satisfactorios, desde el punto de vista sanitario,ambiental y económico, esto no ha sido suficiente como para evitar que esta actividad encuentre oposición en la comunidad.
La forma en que se ha manejado la disposición final de residuos sólidos urbanos en el área metropolitana de Santiago de Chile, ha sido la resultante de un proceso lógico en el cual se han tratado de concentrar dentro del marco legal vigente, los recursos económicos y la tecnologíadisponible.
Es así como el primer paso dado fue pasar de basurales ubicados al interior o en las inmediaciones del radio urbano a rellenos sanitarios. Este logro puede considerarse importante si se tiene en cuenta que a la fecha de estos cambios (1977 - 1979) las municipalidades no tenían dentro de su presupuesto un ítem para la disposición final adecuada a sus residuos sólidos.
Durante la décadade los 80 los rellenos sanitarios experimentan substanciales mejoras en relación con la protección del medio ambiente. Se realizan estudios que permiten un manejo técnico de los líquidos percolados y el biogás y se comienzan a desarrollar programas de uso de los suelos ya recuperados, que dan inicio a la creación de áreas verdes para el sector urbano.
 
Sistema de manejo de residuos sólidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROTOTIPOS
  • Prototipo
  • Prototipos
  • Prototipo
  • PROTOTIPO
  • Prototipos
  • prototipo
  • Prototipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS