Prototipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I
PROTOTIPO
“Caza objetos”



PROTOTIPO: CAZA OBJETOS

Objetivo: Entender su funcionamiento, demostrar la aplicación del prototipo ¨caza objetos¨ en la industria, en dónde podemosencontrarlo y como funciona, y comprender algunas magnitudes físicas que intervienen en su función.

Introducción:
Este prototipo esta constituido por una pinza sencilla que tiene como función atrapar unobjeto, mediante un mecanismo de cables que son tensados, esta puede abrirse o cerrarse para recoger el objeto, además de tener en su base un mecanismo de poleas que disminuye el peso que se necesitedesplazar.
Es un prototipo sencillo que está hecho de material económico además de fácil de elaborar.
Para mostrar diferentes mecanismos podemos cambiar la pluma y colocar otras con distintascaracterísticas.

Aplicación:
. Este prototipo tiene la función de atrapar objetos mediante un par de pinzas, que pueden abrirse o cerrarse mediante un mecanismo de cables que se tensan para podertomar el objeto. En la industria podemos encontrar este tipo de mecanismos en las grúas.
Hay grúas de diversos tamaños y formas. Se encuentran en muelles, zonas de demolición, edificios en construcción yen todo lugar en donde sea preciso desplazar objetos pesados. La mayoría de estas tienen como base este tipo de mecanismo, además de tener un arreglo de poleas para disminuir el peso que se requieralevantar.

Una grúa es una máquina de elevación de movimiento discontinuo destinado a elevar y distribuir cargas en el espacio suspendidas de un gancho.
Como ya dijimos por regla general soningenios que cuentan con poleas acanaladas, contrapesos, mecanismos simples, etc. para crear ventaja mecánica y lograr mover grandes cargas.
Generalmente la primera clasificación que se hace se refiere agrúas móviles y fijas:

Móviles
* Auto grúas, de gran tamaño y situadas convenientemente sobre vehículos especiales.
Pueden ser de los siguientes tipos: Sobre cadenas u orugas. Sobre ruedas...
tracking img