Prototipos textuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La violencia intrafamiliar.
La violencia intrafamiliar es un fenómeno muy complejo que requiere la atención y cooperación de todos los ciudadanos, instituciones y gobierno; pues afecta a todos los grupos sociales y se refleja en el comportamiento social y cultural del país.
Por ende, esto evidencia la situación de maltrato y violencia en que se encuentran muchas familias y en especial los niñosafectados por padres que generalmente viven bajo una fuerte y continua tensión producida por problemas familiares, laborales y sociales que no pueden controlar.
Sin duda, es necesario que se promueva una educación basada en valores donde exista tolerancia, comprensión hacia una resolución de conflictos donde se logre mantener una familia unida y capaz de proponerse metas y tener un futuro mejor.Comentario.
Es importante crear una conciencia ciudadana para evitar el autoritarismo masculino para apoyar la igualdad y equidad de género, a través de la creación de espacios socioculturales y económicos para la mujer, donde se le tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones. Por lo tanto es importante el desarrollo de programas psicosociales, que apoyen la integridad de la persona en suestado físico, intelectual, moral y social logrando su estabilidad biopsicosocial.
En algunos casos se presenta en personas que fueron maltratadas en su infancia y ahora en su etapa adulta lo reflejan en su compañera de convivencia, o también en aquellas personas que tienen problemas de drogadicción, alcoholismo, o tiene un nivel académico bajo, son de estratos socioeconómicos bajo y medioprincipalmente.

Eutanasia.
La eutanasia es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado con la intención de evitar sufrimientos. El concepto esta asociado a la muerte sin sufrimiento físico.
Los médicos son los responsables de ejecutar la eutanasia por lo general con el apoyo de los familiares del enfermo en cuestión. Hay casos, sin embargo, donde el enfermo se encuentra encondiciones de elegir sobre su propio cuerpo y solicita la aplicación de la eutanasia. Esta practica, sin embargo, esta prohibida en la mayoría de los países.
Conclusiones.
El tema de la eutanasia es muy controversial en el momento actual, ya que se opone al concepto de preservar la vida bajo cualquier circunstancia, en tanto sea posible. Además a lo largo de la historia la eutanasia ha sidoutilizada como excusa para concretar la eliminación de grupos sociales. El nazismo promovía la eutanasia de los minusválidos o discapacitados por considerarlos inferiores y con el argumento de ser un acto compasivo. Todo lo anterior a propiciado todo tipo de debates éticos.
Los ancianos.
El término anciano se utiliza para referirse a aquella persona que se encuentra dentro de los parámetros de lo quese llama tercera edad o población de personas mayores.
Entonces, entre las características que definen a este tipo de población se cuentan una edad que oscilará entre los 65 y 70 años para arriba, porque vale destacar que como consecuencia de las mejoras que a través de los años y siglos se han logrado en materia de calidad de vida, cada vez más se corre la brecha de edad que empezó siendo en laantigüedad de 30 años de edad y en la actualidad, como dijimos, ya supera los 70, los 80, los 90 y en algunos casos paradigmáticos y por demás envidiables, los 100.
Enfermos mentales.
Es una condición mental anormal. Las enfermedades mentales están relacionadas con cambios de carácter y emociones. Esto cambios pueden ser congénitos, emocionales e interpersonal impedimentos .El terminoenfermedad de la mente, se refiere a una condición con una patología especifica que cause signos y síntomas. Hay otra forma de referirse a la enfermedad mental, por ejemplo, desorden mental, desorden psicológico desorden psiquiátrica, problemas emocionales y otros.
Los desordenes mentales pueden describirse como, depresión mayor, ansiedad generalizada. Desorden bipolar esquizofrenia y otras mas. Las...
tracking img