Prototipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREATIVIDAD



PROTOTIPO
Un prototipo es un modelo (representación, demostración o simulación)fácilmente ampliable y modificable de un sistema planificado, probablemente incluyendo su interfaz y su funcionalidad de entradas y salidas.

TIPOS


 Baja Fidelidad: conjunto de dibujos (por ejemplo, una presentación de escenarios) que constituye una maqueta estática, no computarizaday nooperativa de una interfaz de usuario para un sistema en planificación.


 Alta Fidelidad: conjunto de pantallas que proporcionan un modelo dinámico, computarizado y operativo de un sistema en planificación. Exploratorio.

 Exploratorio: prototipo no reutilizable utilizado para clarificar las metas del proyecto, identificar requerimientos, examinar alternativas de diseño o investigar un sistemaextenso y complejo.

 Experimental: prototipo utilizado para la validación deespecificaciones de sistema

 Operacional: prototipo iterativo que es progresivamente refinado hasta que se convierte en el sistema.

 Horizontal: prototipo que modela muchas características de un sistema pero con poco detalle. Dicho detalle alcanzará una profundidad determinada, va a resultar especialmente útilen las etapas tempranas de diseño y tiene como objetivo el test del modo de interacción global, alcontemplar funciones comunes que el usuario va a utilizarfrecuentemente.

 Vertical: prototipo que modela pocas características de un sistema pero con mucho detalle. Va a resultar especialmente útil en etapas más avanzadas del diseño y tiene como objetivo el test de detalles del diseño

Diagonal: prototipo horizontal hasta un cierto nivel, a partir del cual se puede considerar vertical.

 Global: prototipo del sistema completo. Prototipo horizontalexpandido que modela una gran cantidad de características y cubre unamplio rango de funcionalidades. Va a resultar muy útil a lo largo detodo el proceso de diseño.

 Local: prototipo de un único componente o característica delsistemade usabilidad crítica. Va a resultar de utilidad en algunas etapasespecíficas del proceso de diseño

PROYECTO
Un proyecto se refiere a un conjunto articulado y coherente de actividadesorientadas a alcanzar uno o varios objetivos siguiendo una metodologíadefinida, para lo cual precisa de un equipo de personas idóneas, así como de otros recursos cuantificados en forma de presupuesto, que prevé ellogro dedeterminados resultados sin contravenir las normas y buenas prácticasestablecidas, y cuya programación en el tiempo responde a un cronograma con una duración limitada. La Gestión Integrada de Proyecto se ha desarrollado en el mundo durante los últimos veinte y siete años. Hasta el año 1970 el concepto y el término eran prácticamente desconocidos; sin embargo, hoy en día la GestiónIntegrada de Proyecto ha madurado y ha dado lugar a un conjunto de técnicas y disciplinas que, utilizándolas adecuadamente conducen a la obtención de la finalidad de un proyecto. El
Proyecto
como componente del proceso de Planificación, constituye uninstrumento importante, pues al utilizarlo permite alcanzar crecimiento ydesarrollo en mayor grado, expresado ello entre otros por: una mayor producción,más empleos, mejor salud y otros indicadores que evidencian bienestar, progreso y mejoras en los niveles de vida".

TIPOS:
Existen múltiples clasificaciones de los proyectos, una de ellas los consideracomo productivos o públicos.

 Proyecto productivo

 Son proyectos que buscan generar rentabilidadeconómica y obtener ganancias en dinero. Los promotores de estosproyectos suelen ser empresas eindividuos interesados en alcanzar beneficios económicos.

 Proyecto público o social

 Son los proyectos que buscan alcanzar unimpacto sobre la calidad de vida de la población objetivo, los cuales nonecesariamente se expresan en dinero. Los promotores de estosproyectos son los estados, los organismos multilaterales, las ONG ytambién las empresas, en sus políticas de responsabilidad...
tracking img