Protozoarios, plantae, fungi y animalia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protozoarios

Los protozoos, también llamados protozoarios, son organismos microscópicos, unicelulares eucarióticos; heterótrofos, fagótrofos, depredadores o detritívoros, a veces mixótrofos(parcialmente autótrofos); que viven en ambientes húmedos o directamente en medios acuáticos, ya sean aguas saladas o aguas dulces; la reproducción puede ser asexual por bipartición y también sexual porisogametos o por conjugación intercambiando material genético

Se clasifican por:
• Rizópodos o sarcodinos (Rhizopoda). Estos protozoos, como las amebas, se desplazan por medio de pseudópodos, esdecir, formando apéndices temporales desde su superficie y como proyección del citoplasma.
• Ciliados (Ciliophora). Éste es el grupo tradicional que más se identifica como grupo natural en lasclasificaciones modernas con la categoría de filo; aunque las opalinatas que son cromistas también encuadran dentro de este concepto.
• Flagelados o mastigóforos (Mastigophora). Se distinguen por laposesión de uno o más flagelos.
• Esporozoos (Sporozoa). Parásitos con una fase de esporulación (división múltiple) y sin mayor movilidad.

Fungi

Organismos celulares sin cloroplastos y por lotanto heterótrofos que poseen paredes celulares compuestas por quitina y células con especialización funcional. Actualmente se consideran como un grupo heterogéneo, polifilético, formado pororganismos pertenecientes por lo menos a tres líneas evolutivas independientes.
Los hongos son organismos eucarióticos que realizan una digestión externa de sus alimentos, secretando enzimas, y queabsorben luego las moléculas disueltas resultantes de la digestion. A esta forma de alimentación se le llama osmotrofia, la cual es similar a la que se da en las plantas, pero, a diferencia de aquéllas, losnutrientes que toman son orgánicos. Los hongos son los descomponedores primarios de la materia muerta de plantas y de animales en muchos ecosistemas, y como tales se ven comúnmente en alimentos en...
tracking img