Protozoarios

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
REPRODUCCIÓN:
Los protozoarios se multiplican por reproducción sexual o asexual y sólo algunos tienen reproducción sexual. La asexual tiene dos modalidades.
Generalmente, la mayoría de losprotozoarios se reproducen asexualmente por división binaria simple en la cual primero hay mitosis (división del núcleo) es la división longitudinal o transversal de las formas vegetativas y después se divideel citoplasma dando origen dos organismos, este tipo de división puede ser mitósica o amitósica.
También se reproducen por endodiogenia que se un tipo de reproducción asexual en la cual se formandos células en el interior de una célula madre dando origen a dos células hijas desapareciendo la célula madre (Toxoplasma gondii).
La división múltiple: Ocurre cuando una célula da origen a variasformas vegetativas (trofozoitos). Se llama esquizogonia cuando el núcleo del trofozoito se divide varias veces para dar origen a una célula multinucleada, posteriormente cada núcleo se rodea de unaporción del citoplasma de la célula madre y luego se separa en organismos independientes.
Reproducción sexual: Existe en ciertos protozoos como Plasmodium. Las formas trofozoicas no dividen su núcleo si nosufren una serie de diferenciaciones morfológicas transformandose en células masculinas o femeninas, llamadas gametocitos que maduran sexualmente y constituyen los gametos, los cuales se unen yforman el zigote que da origen a diversos organismos.
La reproducción sexual en los protozoarios del hombre, menos frecuente, denominada conjugada, como ocurre con Balantidium, consiste en la última uniónde dos células entre las cuales se forman un puente citoplasmático por donde intercambian material genético, después de la cual se separan y cada una sigue un proceso de división binaria.Los protozoarios ciliados son binucleados, poseen un macronúcleo que regula las funciones metabólicas y el desarrollo y mantienen las características visibles. Además poseen un micronúcleo que regula los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protozoarios
  • Protozoarios
  • los protozoarios
  • protozoarios
  • Protozoarios
  • Protozoarios
  • Los protozoarios
  • Protozoarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS