Protozoarios

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
INTRODUCCION
Los protozoarios son organismos eucariontes predominantemente unicelulares y de tamao microscópico. Su palabra se deriva de “protos” y “zoom” que quieren decir primer animal,respectivamente. Se considera que los protozoarios son los animales mas antiguos y simples que existen. Estos se encuentran en ambientes húmedos: en el mar, ríos, lagos y en la tierra humeda. De los cualesalgunos son de vida libre pero una gran mayoría sobrevive como paracitos en plantas, animales y hasta en el mismo hombre, la cual se puede considerar como una asociación simbiótica en algunos casospues obtienen un beneficio mutuo.
Los protozoarios juegan un papel importante en la descomposición de aguas negras. En los sistemas de tratamiento de estas aguas existen etapas de digestión aeróbicay anaeróbica y se ha encontrado que en ambas proliferan protozoarios que contribuyen en el proceso de degradación de materia horganica.
De los miles de protozoarios que existen, solo unos 20 causanenfermedades al ser humano. Sin embargo el impacto en la salud pública mundial esta fuera de control en números. Se ha estimado que en todas las épocas una cuarta parte de la población se ha vistoafectada gravemente por la causa de estos organismos, tansolo la “malaria” afecta a cientos de millones de personas al año, de las cuelas un millón fallece.
Por lo tanto es sumamente importanteconocer cada uno de los protozoarios; asi como su ambiente biológico, enfermedades que pueda causar o bien su comportamiento para posteriormente poder manipularlos a nuestro beneficio.
OBJETIVOSIdentificar los distintos grupos de Flagelados, Ciliados, Esporosoarios y Sarcodimidos, posteriormente distinguir sus géneros.
MATERIALES.
*
* Cultivo de spirosoma
* Cultivo de ciliados* Cultivo de algas
* Cultivo de amibas
* Preparación de babesia
* Preparacion de plasmadium
* Preparación de trympanosoma
* Preparación de haenoproteas
* Preparación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protozoarios
  • Protozoarios
  • los protozoarios
  • protozoarios
  • Protozoarios
  • Protozoarios
  • Los protozoarios
  • Protozoarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS